No todo es felicidad previo a la final de la para algunos fanáticos. Mientras que las delegaciones de y ya están en Lima (Perú) para continuar su preparación con miras al choque en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, cientos de hinchas hacen el viaje vía terrestre y sufren con los bloqueos de carreteras en Chile, debido a las protestas.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Flamengo se reportaron problemas que tienen que afrontar los seguidores del club brasilero que vienen en bus e intentan cruzar la frontera para el duelo frente a . Hay que tener en cuenta que el vecino país del sur del continente vive una crisis social y política desde hace varias semanas.

“En este momento, el autobús trata de pasar algunas barricadas hechas por manifestantes en la carretera chilena. Más información próximamente”, indicó Flamengo a través de su cuenta en Twitter, con una imagen en la que se ve fuego en medio de la carretera.

LOS PROTAGONISTAS YA ESTÁN EN LIMA

El primer equipo millonario arribó la tarde del miércoles a Lima confiado en retener ante su par brasilero el título de campeón de la Libertadores de América, que ganó el pasado año a su archirrival Boca Juniors en Madrid. “Todas las finales son difíciles. Con Boca fue muy difícil, esta también lo será, pero llegamos bien, con confianza porque el equipo siempre responde en estas situaciones”, dijo el volante ofensivo Ignacio Fernández a la prensa en el hotel de concentración del “millonario”.

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Lima en la final única del torneo, la primera en casi 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL