Colón avanzó a segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer a Zamora

Colón  le ganó 1-0 a  Zamora por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 en Santa Fe.

Copa Sudamericana 2018

Colón ganó la llave a Zamora con un 3-0 en el global. (AFP)

Colón ganó la llave a Zamora con un 3-0 en el global. (AFP)

El Colón argentino, que en la ida había ganado por 0-2, venció este martes al Zamora venezolano por 1-0 en la provincia de Santa Fe y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana.  El único gol del partido lo anotó el defensa Germán Conti de cabeza a los 69 minutos.

El encuentro tuvo un comienzo emocionante porque Colón decidió jugar de igual a igual con Zamora en vez de preocuparse exclusivamente por defender la ventaja conseguida en la ida.

El volante ofensivo Alan Ruiz se movió entre la espalda de los centrocampistas de Zamora y le generó varios dolores de cabeza a los defensores, que no pudieron pararlo.

Los santafesinos se adueñaron de la pelota y la tocaron con paciencia en el campo de su rival. A los 21 minutos un remate de media distancia del centrocampista Matías Fritzler estuvo cerca de ser gol pero la pelota impactó en el travesaño.

El mejor momento del Zamora fue en los últimos minutos de la primera mitad, pero un buen trabajo defensivo y una gran actuación del portero Alexander Domínguez hicieron que se llegara el entretiempo sin goles.

Al comienzo del segundo tiempo el Zamora volvió a arrinconar a Colón, que empezó a mirar de reojo el reloj. El alivio para los locales llegó a los 69 minutos cuando Conti, capitán del equipo y figura del partido, convirtió de cabeza tras un tiro de esquina al anticipar a su marcador.

El tanto revivió a Colón, que nuevamente se volvió protagonista y no pasó sobresaltos hasta el final. Zamora tuvo unos tímidos intentos de acercarse a la portería rival, pero no logró generar situaciones de peligro.

Fuente: EFE

Mira el resumen del partido Colón vs. Zamora por la Copa Sudamericana 2018. (AFP / YouTube)

Colón vs. Zamora: así jugaron

Colón:  Domínguez; Toledo, Conti, Ortíz, Escobar; Ledesma, Fritzler, Guanca; Ruíz; Vera, Leguizamón.

Zamora: Graterol, Maldonado, Castro, González, Makoun, Gallardo, Uribe, Rojas, González, Hernández, Pérez

Incidencia y Minuto a Minuto del Colón vs. Zamora

LA PREVIA.

El entrenador del elenco argentino, Eduardo Domínguez, alineará a sus mejores hombres para intentar evitar sobresaltos y asegurar su pasaje para la próxima instancia. En la Superliga Argentina lleva cuatro partidos sin derrotas, de los cuales ganó los primeros dos y empató los siguientes. 

Colón vs. Zamora: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
México 6:45 p.m.
Argentina 9:45 p.m.
Chile 9:45 p.m.
Venezuela 8:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 7:45 p.m.
España 2:45 a.m. (miércoles)

Ante Zamora volverá el defensa Germán Conti en Colón, ausente este viernes en el empate sin goles ante Huracán por acumulación de tarjetas. Jonathan Galván volverá al banquillo. A pesar de que los venezolanos necesitan ganar por 0-2 para llegar a penales, el zaguero uruguayo Jorge Ignacio González dijo estar "convencido" de que su equipo remontará la serie.

"Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta. Vamos a ir allá a ganar. Tenemos que ir a ganar, no podemos hablar de otra cosa", dijo el capitán. González, de 34 años, estuvo ausente en el partido de ida porque tenía pendiente una jornada de suspensión desde 2015, cuando jugaba en La Guaira.

En el torneo doméstico Zamora es tercero con once puntos, a solo dos del líder Mineros de Guayana. Los venezolanos no jugaron este fin de semana, por lo que llegan descansados al choque de la Sudamericana.

Colón vs. Zamora: posibles alineaciones

Colón:  Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz, Escobar; Fritzler, González, Chancalay, Ledesma; Ruiz y Correa.

Zamora:  Graterol; Castro, Maldonado, J. González, Gallardo, Rojas; Zárate, M. González, Trujillo; Hernández y Pérez.

Fuente (EFE)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App