El Gremio venció hoy por 2-1 al Godoy Cruz argentino con dos tantos de Pedro Rocha y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá ante el vencedor de la llave entre Botafogo y Nacional de Montevideo.
Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera sorprendieron en la primera parte del encuentro buscando el gol que emparejara la ventaja de Gremio en la ida, disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde los brasileños ganaron por 0-1.
Y la hazaña de llegar a los cuartos de la Copa Libertadores estuvo cerca para Godoy Cruz cuando, en el minuto 13, Marcelo Correa marcó el tanto que abrió el marcador y que igualaba la serie, obligando hasta ese momento a los tiros desde el punto penal en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.
Pero Gremio, que llegó al duelo copero con una victoria por 2-0 sobre Atlético Mineiro en el Campeonato Brasileño, donde es segundo a ocho puntos del líder Corinthians, tomó confianza después del tanto de los argentinos y comenzó a empujar por el triunfo que lo dejara con tranquilidad en cuartos.
Los dirigidos por Renato Portaluppi mejoraron en su juego y en dos jugadas definidas por Pedro Rocha, en el minuto 28, y en el 59, dejaron la serie 3-1 a favor con lo que ya se encuentran entre los ocho mejores equipos de América.
En los minutos de adición el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Michel, del Gremio, por doble amarilla.
Fuente: EFE
Godoy Cruz vs. Gremio: así jugaron
Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Geromel, Kannemann e Cortez; Michel, Maicon e Ramiro; Luan, Pedro Rocha e Barrios.
Godoy Cruz: Burián, Abecasis, Olivarez, Galeano, Angileri, Rodríguez, Henríquez, Giménez, Garro, Correa y García.
LA PREVIA
A los argentinos, sólo les vale la victoria para no quedar fuera del torneo, mientras que a los brasileños, en un gran momento de forma, el empate ya les garantiza el pase a cuartos. Un 0-1 llevaría el partido a la tanda de penaltis, mientras que cualquier otro resultado con victoria visitante clasificaría a Godoy Cruz.
El Gremio llega al partido tras ganar el domingo por 2-0 al Atlético Mineiro con goles de Pedro Rocha y Fernandinho. El resultado le permitió mantener la segunda posición en el Campeonato Brasileño, a ocho puntos del líder Corinthians.
Para el partido ante Godoy Cruz, el Gremio debe presentar dos novedades: la vuelta de su portero titular, Marcelo Grohe, y la del delantero paraguayo Lucas Barrios, bajas ante el Mineiro por lesión.
Por contra, el lateral derecho Edílson será baja por problemas físicos, así como el ecuatoriano Michael Arroyo. Su compatriota Miller Bolaños, quien también arrastraba molestias, está recuperado, pero con falta de ritmo, debe quedar fuera del once.
El Gremio volverá a apostar por su principal baza, un potente centro del campo con Michel y Arthur encargados de cubrir las espaldas a la defensa y, por delante, la calidad y la llegada desde la segunda línea de Ramiro, Luan y Pedro Rocha.
En los argentinos, la principal novedad respecto al partido de ida estará en el banquillo: la derrota contra el Gremio supuso la destitución de Lucas Bernardi y la llegada del uruguayo Mauricio Larriera.
El conjunto de Mendoza perdió a su portero y capitán, Rodrigo Rey, traspasado al Paok de Salónica griego, y contrató en su lugar al uruguayo Leonardo Burian, del Jaguares de Chiapas mexicano.
Por contra, el 'Tomba' logró retener a su columna vertebral: los centrocampistas Gastón Giménez y Juan Garro, y los delanteros Javier Correa y Santiago García, con varias ofertas para dejar el club.
El principal problema que tendrá Godoy Cruz es la inactividad. Su último partido oficial fue precisamente ante Gremio, hace 5 semanas, y Larreira apenas dirigió un partido amistoso desde su llegada al banquillo, la semana pasada contra San Lorenzo.
Gremio vs. Godoy Cruz: posibles alineaciones:
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur, Ramiro, Luan, Pedro Rocha; y Lucas Barrios. Entrenador: Renato Portaluppi
Godoy Cruz: Leonardo Burían; Luciano Abecasis, Sebastián Olivarez, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri; Angél González, Gastón Giménez, Fabián Henríquez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. Entrenador: Mauricio Larriera
Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Estadio: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.