Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica se enfrentaron en partido por Copa Sudamericana 2020 (Foto: Twitter @Velez)
Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica se enfrentaron en partido por Copa Sudamericana 2020 (Foto: Twitter @Velez)

perdió (2-1) ante , en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y complicó sus chances de clasificación. En medio de un clima turbulento debido a la investigación judicial por abuso sexual a una joven durante una fiesta clandestina donde estuvieron cuatro jugadores del club, el ‘Fortín’ cayó por los tantos del argentino Fernando Zampedri (45′) y Edson Puch (49′); descontó sobre el final del partido Juan Martín Lucero (88′). El partido fue arbitrado por el brasileño Bruno Arleu.

Vélez tuvo una semana complicada luego de la denuncia de una joven de 28 años por abuso sexual, el viernes pasado, durante una fiesta a la cual concurrieron los futbolistas Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela. Los cuatro fueron separados el fin de semana pasado (debían declarar como testigos en la causa) para el partido ante Patronato de Entre Ríos por la Copa Diego Maradona, cuyo empate sin goles privó a Vélez de la clasificación a la Fase Campeonato; pero para este encuentro fueron convocados.

El juego fue de ida y vuelta. Por eso hubo espacios, con transiciones rápidas, y se generaron algunas situaciones de gol. En ese contexto, Vélez llegó con un remate de media distancia de Thiago Almada que salió cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Matías Dituro, y en la respuesta Gastón Lezcano aprovechó una mala salida de Alexander Domínguez y quiso poner la pelota de “emboquillada” pero terminó sobre el travesaño.

La más clara fue para el local, con un fuerte cabezazo de Lautaro Gianetti que rechazó el arquero argentino récord Matías Dituro, de 33 años (tiene la plusmarca mundial de siete penales atajado en el Torneo Clausura 2014 de Bolivia sobre ocho, jugando para La Aurora) abajo y, tras el rebote, el santafesino de Bigand despejó en la línea y evitó la caída de su valla. Sobre el cierre del primer tiempo Cristian Tarragona definió débil a las manos de Dituro, y en la réplica Alfonso Parot envió un centro desde la izquierda que conectó Zampedri en el área chica para abrir el marcador.

En el complemento, el conjunto de Ariel Holan llevó peligro de contraataque con una corrida por izquierda de Puch, ex Huracán, y el derechazo que, con complicidad del retornado ecuatoriano Alexander Domínguez (tuvo coronavirus), se transformó en el segundo gol. Vélez se quedó con la pelota, Católica se retrasó mucho y en el final el local encontró algo de esperanza con el descuento de “palomita” del ingresado Lucero.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, para llegar a esta instancia, superaron a Aucas de Ecuador, Peñarol de Uruguay y al mencionado Deportivo Cali. Los de Ariel Holan, que lideran el torneo chileno junto a Unión La Calera, arribaron a este certamen en la Segunda Fase, ya que finalizaron terceros en el Grupo E de la Copa Libertadores, detrás de Gremio e Inter de Porto Alegre. Los trasandinos eliminaron a Sol de América de Paraguay y River Plate de Uruguay.

La vuelta se llevará a cabo el 15 de diciembre. El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán Lanús e Independiente (la ida será este jueves, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez).


Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: así jugaron

Vélez: Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; De la Fuente, Mulet, Mancuello; Almada, Janson y Tarragona

U. Católica: Dituro; Rebolledo, Huerta, Lanaro, Parot; Saavedra, Aued; Fuenzalida, Puch, Lezcano y Zampedri

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: minuto a minuto

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: la previa

Tras una semana de escándalos fuera de lo deportivo, Vélez Sarsfield, del peruano Luis Abram, recibirá al chileno Universidad Católica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio José Amalfitani.

Vélez vs. Universidad Católica llegan con sus mejores elementos a este cotejo, el mismo que podría catapultar al equipo del defensa de la Selección Peruana hacia los mejores cuatro elencos de la presente edición de la Copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (miércoles 9 de diciembre)

Vélez Sarsfield tiene a cuatro de sus jugadores sancionados de manera interna después de que aparecieran involucrados en un caso de abuso sexual y robo durante una fiesta en una casa en la que, además, se incumplieron medidas de seguridad contra la COVID-19.

Por ello, el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con su joven estrella Thiago Almada, quien junto a Ricardo Centurión, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero participó en esa fiesta, ilegal según las disposiciones del Gobierno argentino contra la pandemia.

La abogada de la víctima señaló más tarde que solo uno de ellos está relacionado con el abuso por no asistir a la víctima cuando pudo hacerlo, pero Vélez los apartó igualmente por precaución por el hecho de haber incumplido la normativa sobre el coronavirus.

Antes de lo sucedido, Vélez Sarsfield aplastó a los colombianos de Deportivo Cali en los octavos de final de la Sudamericana por un marcador global de 7-1.

Vélez Sarsfield se puso a disposición de la Justicia para aclarar los hechos pero, en lo deportivo, continuaron la semana con su eliminación en la Copa Diego Maradona, tras empatar 0-0 con Patronato, y deberán jugar la fase de consolación.

Ahí ya no tuvieron a los cuatro futbolistas mencionados, así que Pellegrino deberá resolver las incógnitas en el once para enfrentar este martes al equipo chileno.

Los del argentino Ariel Holan buscarán sacar rédito del río revuelto para llevarse un buen resultado a Chile.

Universidad Católica llega a los cuartos de final después de avanzar gracias al valor agregado de los goles como visitante en los octavos de final contra el River Plate uruguayo, contra quienes disputaron una eliminatoria igualada.

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: probables alineaciones

Vélez: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán de la Fuente, Mauro Pittón, Facundo Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson.

Universidad Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: