Casi ha terminado una espera de ocho meses para que comience la nueva Superliga china, un retraso casi tanto como el que se necesita para jugar una temporada regular. Y el 25 de julio no puede llegar lo suficientemente pronto para los jugadores y entrenadores.
Con la ciudad central de Wuhan, el epicentro original del coronavirus que detuvo el deporte en todo el mundo, la liga de fútbol china 2020, que debió comenzar el 22 de febrero, fue la primera en ser suspendida. Mientras que vecinos como Corea del Sur se reiniciaron en mayo y Vietnam en junio, los equipos chinos tuvieron que esperar.
También se habló de mayo y junio en China, pero con estrellas como Marouane Fellaini, quien se unió a Shandong Luneng del gigante inglés Manchester United en 2019, se infectaron y surgieron nuevos casos del virus en el país. teme que la temporada se cancele.
Cuando la liga finalmente comience, lo hará en las ciudades gemelas de Suzhou y Dalian para minimizar los viajes y los riesgos de infección. Los detalles aún no se han confirmado, pero se espera que los 16 equipos de la liga se dividan en dos grupos de ocho con los ganadores enfrentados entre sí.
Es muy probable que los partidos de la fase de grupos se realicen sin espectadores. Se tomará la decisión de permitir a los fanáticos llegar a las últimas etapas de la temporada.
Con información de AP.
TE PUEDE INTERESAR
- “Otra VARgüenza”: las portadas españolas por el polémico triunfo de Real Madrid en LaLiga
- Será en Eithad: Manchester City tiene el visto bueno de las autoridades británicas para recibir a Real Madrid
- Diego Simeone: “Si el VAR te cobra más penales es porque atacas como Real Madrid”
- Las redes no sueltan a Setién: los mejores memes de la victoria azulgrana en La Cerámica por LaLiga [FOTOS]