¡'Tico' poderoso! Costa Rica, a cuartos de Copa de Oro 2019 tras vencer 2-1 a Bermudas

Costa Rica  derrotó 2-1 a  Bermudas en Texas y, junto a Haití, avanzó a los cuartos de final de laCopa Oro 2019 por el Grupo B. En la siguiente fecha, los clasificados jugarán por el liderato de la serie.

Costa Rica
Costa Rica

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Haití clasificaron el jueves a los cuartos de final de Copa de Oro con sus triunfos ante Nicaragua y Bermuda, respectivamente, en la segunda jornada del Grupo B.

Ambas selecciones se ubicaron en los primeros lugares de su sector con seis puntos cada una, asegurando su boleto para la siguiente fase a donde avanzan los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos.

La selección "tica" venció 2-1 a Bermuda con tantos de Mayron George y Elías Aguilar.

En el partido, disputado en el estadio Toyota de Frisco, Bermuda se vio más peligroso en los primeros minutos con disparos desde fuera del área que pasaron muy cerca de la portería costarricense.

La selección "tica" logró ponerse en ventaja hasta los 30 minutos cuando George disparó potente en el área chica tras un rechace del portero Dale Eve.

Eve salvó su portería a los 41 minutos al desviar un colocado disparo de Celso Borges.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas aumentaron su ventaja a los 54 minutos con un potente disparo cruzado de Aguilar dentro del área.

Cuatro minutos después, el árbitro cubano Yadel Pupo marcó un penal a favor de Bermuda luego de que Borges derribó a Oliver Harvey dentro del área.

Nahki Wells convirtió el penal a los 59 minutos con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

En tanto, Haití ganó 2-0 a Nicaragua con goles de Steeven Saba y del defensor nicaragüense Manuel Rosas en su propia portería.

Saba metió el primero a los 22 minutos con un disparo raso desde fuera del área.

El segundo gol cayó a los 34 minutos cuando Rosas anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en la pierna tras un disparo de Derrick Etienne.

En la última jornada del grupo, Haití y Costa Rica se enfrentarán el lunes para definir el primer lugar. Mientras que Bermuda y Nicaragua disputarán el otro encuentro. Reuters

Costa Rica vs. Bermudas: horarios en el mundo:

18:30 horas - Bermudas
19:30 horas - Costa Rica, Nicaragua, Honduras
20:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
22:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:30 horas del viernes - Reino Unido
03:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

La Selección de Costa Rica podría hacer algunos cambios en la alineación para el encuentro de este jueves, con la posible sustitución de los defensas Oscar Duarte y Cristian Gamboa, quienes fueron titulares ante Nicaragua pese a que juegan poco en sus clubes.

Uno que podría sustituirlos es el zaguero Francisco Calvo, quien reconoció saber poco de Bermudas. "Es un equipo que no conozco muy bien, pero el cuerpo técnico nos va a dar las armas para llegar el jueves a llevarnos los tres puntos", declaró el defensor.

Debutante en la Copa Oro, Bermudas fue todo un acertijo para Haití, que se vio en aprietos para controlar a hombres potentes como Dante Leverock y Nahki Wells.

Pese a su derrota ante Haití, el equipo de Bermudas mostró un juego de fortaleza y velocidad que podría sorprender a los ticos, favoritos para quedarse con el primer lugar de la clasificación.

Copa Oro | Canales de transmisión por país:

Costa Rica - Teletica Canal 7 / Sky HD / Repretel
México - Sky HD / Blue To Go
Nicaragua - Sky HD
Panamá - TVMax 9 / Sky HD
Estados Unidos - Fox Sports / Univision Deportes
Honduras - Sky HD
El Salvador - Sky HD / TCS GO / Canal 4 El Salvador

Fuente: AFP

El Barcelona ya tiene respuesta: Neymar, tasado en millonario precio por el PSG

Voy por ti, James: presidente del Napoli confirma interés por el colombiano del Real Madrid

"Eden Hazard salió del grupo": así se despidió en Chelsea el nuevo crack del Real Madrid vía Whatsapp

El trueque más caro de la historia: la movida para llevar a Neymar al Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App