A inicios del siglo XXI, Atlético Madrid estaba lejos de lo que su historia mandaba. Jugaba en Segunda División y ganarle un derbi al Real Madrid era utópico. Todo cambió con la llegada de Diego Simeone al banquillo colchonero: la conquista de una Liga y el protagonismo en la Champions League hablan de su trabajo.
El 'Cholo', aguerrido volante de marca en su época como futbolista en la Selección de Argentina, asumió la dirección técnica del Atlético Madrid en la temporada 2011-2012. Ni bien llegó, el Atleti salió de las posiciones en media tabla y fue campeón de la Europa League. ¿Mejor inicio? imposible. Ojo, Diego Simeone quería más.
En la siguiente temporada, Atlético Madrid fue campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey. La mano del argentino ya se hacía notoria. Su meta de transformar a los colchoneros en un club protagonista iba tomando forma.
Solo se mencionaba al Barcelona o Real Madrid al hablar del fútbol español, hasta que el Atlético Madrid se metió en la pelea en 2013-2014: salió campeón de La Liga en el Camp Nou, y el Real Madrid, de manera agónica, le quitó la chance de ser campeón de la Champions League. Diego Simeone lo había logrado, el Atleti ya era protagonista en España y toda Europa.
Pasan los años, mas no se pierde el estilo. Atlético Madrid alcanzó, por tercera vez con Diego Simeone, llegar a semifinales de la Champions League. En paralelo, pelea por el título de La Liga de España. ¿Existe algún argumento para no elogiar el trabajo del Cholo? Parece que no.