Un tanto de Karim Benzema dio el triunfo a un Real Madrid plano, sin confianza y lento en su juego, frente a un Rayo Vallecano al que le bastó orden para instalar el nerviosismo en el Santiago Bernabéu y que acarició el empate en los últimos segundos tras un centro de Luis Advíncula.
Tal como dejan ver las imágenes, el lateral peruano, que hoy jugó como volante, sacó un centro desde la derecha y puso a temblar a la defensa del Real Madrid. Dos remates consecutivos fueron salvados por el belga Courtois.
Luis Advíncula está haciendo historia esta temporada y ya es el vigésimo quinto peruano que juega en la Liga española. El primero fue, en 1958, el centrocampista Alberto Loret de Mola, que estuvo dos temporadas en Las Palmas.
Algunos compatriotas suyos son muy recordados, como Hugo 'El Cholo' Sotil, que vistió la camiseta del Barcelona dos años, Miguel Rebosio, que levantó dos Copas del Rey con el Zaragoza, o Chemo del Solar, que jugó 149 partidos en Primera con Tenerife, Salamanca, Celta de Vigo y Valencia. EFE