► "No es el único responsable": Zidane sale en defensa de su portero titular y arremete contra su defensa
► Tomó su decisión: Joachim Low sienta a Ter Stegen y reafirma a Neuer como arquero titular de Alemania
El Barcelona puede sentirse orgulloso. Su jugador revelación, el prodigio de Cataluña y España, Ansu Fati, sigue avanzando cual auto de Fórmula 1 en plena carrera. A su arranque goleador con el club azulgrana, el jugador de 16 años nacido en Guinea-Bisáu y naturalizado español, estuvo en la prelista de Robert Moreno para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Suecia. Sin embargo, los problemas que acarrea y que no le permitieron estar ante Getafe por LaLiga e Inter de Milán por la Champions League.
"Estaba en la prelista como Adama, Mikel Merino o Zubeldia, gente que lo estaba haciendo muy bien", dijo Moreno al dar la lista de convocados para estos encuentros contra Noruega el 12 de octubre y Suecia tres días más tarde, en los que España podría sellar su pase a la Eurocopa.
"Lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas", acentuó.
Tampoco para la Sub-21
Otra de las chances que tenía Ansu Fati desde que recibió la nacionalidad española, era ser llamado para las divisiones menores de España, equipos que han logrado grandes logros como el Europeo Sub-21 jugado a mitad de año.
Sin embargo, poco antes de la convocatoria de Rober Moreno, el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, también había afirmado que no convocaba al jugador de 16 años por sus molestias en la rodilla.
► A horas de un Clásico: la actualidad de Gabriel Costa en Chile
► Todo mal: sin Mendy ni Marcelo por lesión, Zidane vuelve a quedarse sin laterales en el Real Madrid
► Comunicado oficial: Real Madrid se pronuncia sobre Thibaut Courtois y su supuesta ansiedad
► El Real Madrid los necesita: los jugadores que suenan para los próximos mercados [FOTOS]