"Es obligado que esté en los tres" primeros del Balón de Oro este año, estimó Antoine Griezmann este miércoles en el diario L'Équipe, recordando su gran cosecha de títulos, con el Mundial ganado con Francia y la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.
A la pregunta de si sería injusto no tener esa recompensa individual, que se concede a final de año al mejor futbolista del año, Griezmann respondió: "No injusto. Pero me haría la pregunta de saber qué más puedo hacer".
Griezmann, sin embargo, tiene algunas señales negativas sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro este año.
El premio al mejor jugador UEFA de la pasada temporada fue para Luka Modric, finalista del Mundial con Croacia y vencedor de la Champions League con el Real Madrid.
Ningún jugador francés figura en la lista de tres finalistas para el premio FIFA al mejor del año, que se concederá el 24 de septiembre en Londres. Los tres finalistas a ese galardón son Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.
"Es raro. Y una pena. Es un trofeo que entrega la FIFA, ¿no? Y el Mundial lo organiza la FIFA, ¿no? Ganamos el Mundial y no hay ningún francés", lamentó Griezmann.
Fuente: AFP