Insólita posición: el nuevo puesto de Arturo Vidal en Barcelona por decisión de Valverde

El técnico del Barcelona habló de una inusual posición de Arturo Vidal en los próximos partidos por LaLiga Santander.

Arturo Vidal

Arturo Vidal llegó al 'Barza' procedente del Bayern Munich. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal llegó al 'Barza' procedente del Bayern Munich. (Foto: Getty Images)

Si bien es cierto que a Arturo Vidal le costó alinear en Barcelona en sus primeras semanas, ha pasado de ser suplente habitual a titular con el técnico Ernesto Valverde. En sus últimas presentaciones ha destacado e incluso se ha llevado las palmas del Estadio Camp Nou.

Arturo Vidal se desempeña en la medular del Barcelona y, en ocasiones, también por los lados. Sin embargo, su entrenador dio una rueda de prensa este miércoles y allí apuntó que el volante chileno podría jugar en una insólita posición en esta temporada.

"Es una posibilidad que Vidal juegue de '9'. No negaré que se me ha pasado por la cabeza. Hay veces que, en ciertos momentos, Gerard Piqué también se ha puesto como centrodelantero", sostuvo el DT respecto a la consulta sobre el mediocampista chileno.

¿A qué se deben este tipo de declaraciones de Valverde? Y es que la pregunta se dio respecto a cuando vaya a tener que darle descanso a Luis Suárez. Como se recuerda, Munir El-Haddadi está prácticamente descartado por no querer firmar su renovación con el club.

Por otra parte, Barcelona ultima detalles para su partido de este jueves frente al Levante por la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. La vuelta se jugará el 17 de enero.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App