Arturo Vidal, de manera sorpresiva, se convirtió el pasado viernes en nuevo jugador del Barcelona. El acuerdo entre Bayern Munich y la dirigencia del cuadro que dirige el técnico Ernesto Valverde se dio muy rápido, el popular 'Rey' abandonó la concentración de su ex club y hasta se despidió del cuadro bávaro a través de las redes sociales para llegar por primera vez a España con el fin de jugar la Liga Santander.
Tras su confirmación, la prensa española pensaba que Arturo Vidal iba a ser el último fichaje del Barcelona en lo que resta del mercado de traspasos. Sin embargo, el técnico azulgrana sostuvo que bien podría darse otra incorporación en los próximos días. El ex entrenador del Athletic Club de Bilbao no le cierra la puerta a nadie. Así lo aclaró en declaraciones que recoge el diario Sport.
"Estoy contento con lo que tengo hasta el momento y debo sacarle el máximo provecho partido a partido. A los que están en el equipo A y el B. Estoy abierto a lo que pueda pasar hasta el último día. Sería absurdo decir que todo está cerrado. El año pasado, antes de la gira, me enteré en el avión que iba a tener un jugador menos", dijo Valverde en rueda de prensa al conocerse la llegada de Vidal.
Asimismo, le consultaron sobre la posibilidad que el francés Paul Pogba (Manchester United) se ponga la camiseta culé para la próxima temporada. "Él está en otro equipo. Hay que respetar a los otros clubes y no hablar de todos los nombres que están actualmente en el mercado. Eso primero", añadió.
Se espera que Arturo Vidal para el reconocimiento médico este lunes y sea presentado ese mismo día en el Estadio Camp Nou. Es el tercer chileno que se pone los colores del cuadro catalán luego de sus compatriotas Alexis Sánchez y el portero Claudio Bravo. ¿Podrá superar lo hecho por ellos?