Este viernes, el FC Barcelona ha confirmado el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, quien llega desde el Bayern Munich para convertirse en la cuarta contratación del mercado de pases.
La institución no publicó las cifras del fichaje. Sin embargo, el diario 'Sport' informa que los blaugranas pagaron 20 millones de euros al Bayern Munich, dueño de los derechos del jugador. Mientras que el salario será de 9 millones anuales.
Las partidas de Andrés Iniesta y Paulinho debilitaron la zona media de Barcelona. Entonces, Ernesto Valverde solicitó el fichaje de un volante. Como Adrien Rabiot no pudo salir de PSG, Arturo Vidal tiene el perfil para vestirse de azulgrana.
Arturo Vidal estuvo con Bayern Munich realizando los trabajados de pretemporada de cara a la siguiente campaña. Pero el ofrecimiento de los catalanes cambió sus planes y, previamente, avisó a los directivos del club.
Arturo Vidal pasaría a ser el cuarto y último refuerzo del Barcelona en este mercado, tras las confirmaciones de Lénglet, Arthur y Malcom. Con el traspaso del chileno, Yerry Mina tiene los días contados. El lugar de extracomunitario pasaría a manos del chileno y no del colombiano.