Seis positivos en casi 10 días. Esas son las cifras que han encendido la alarma en el Atlético de Madrid y LaLiga en general. Este lunes, el cuadro rojiblanco comunicó que sus jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar dieron positivo por COVID-19 durante las pruebas previas al partido frente al Celta. Y en la institución ‘colchonera’ están seguros de que se trata de la cepa británica.
De acuerdo a información del diario español ‘Marca’, la facilidad con la que se están contagiando los futbolistas rojiblancos en los últimos tiempos, obedece a la nueva cepa británica, más contagiosa que la original.
Incluso, en el Atlético están analizando la opción de regresar a los entrenamientos individualizados para evitar que siguieran extendiéndose los contagios en la plantilla.
Así, con Herrera y Lemar, ya son 15 en total los contagios que ha sufrido el plantel de Diego Simeone, que en setiembre pasado también tuvo que ser aislado por dar positivo al coronavirus.
Defiende la cima con bajas
Atlético de Madrid, líder del certamen doméstico con 50 puntos, se medirá en la próxima jornada con Celta de Vigo, del peruano Renato Tapia. Dicho compromiso está pactado para el lunes 8 de febrero, en el Estadio Wanda Metropolitano, desde las 3:00 p.m. (hora peruana).
De momento, diversos medios españoles indicaron que la programación del partido no corre riesgo y que los futbolistas del Atlético de Madrid han sido solicitados de llegar de manera individual para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio con los casos nuevos dentro de la institución.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Me llevo sus ilusiones en un cajón gracias a Mansur”: madre del ‘Morro’ arremete contra presidente de Godoy
- Excursión escolar: Zidane contaría con ocho canteranos del Castilla para el partido contra Getafe
- Hallan mensaje en celular del ‘Morro’ García en el que anticipó que iba a quitarse la vida
- Sueña seguir jugando con Mbappé: Neymar dio luces sobre su futuro en PSG