Moussa Dembélé llega cedido al Atlético Madrid con opción de compra no obligatoria. (Foto: AFP)
Moussa Dembélé llega cedido al Atlético Madrid con opción de compra no obligatoria. (Foto: AFP)

Finalmente, y tal y como ya lo habían informado hace unos días en la prensa española, será nuevo jugador del , luego de que los ‘rojiblancos’ y el Lyon llegaran a un acuerdo por el traspaso del delantero francés, que llega al Wanda Metropolitano en calidad de cedido. Su arribo se daría el martes debido al temporal que atraviesa España.

Según informa el diario ‘Marca’, el Lyon ha aceptado que no exista una cláusula obligatoria, pero que sí haya una cifrada en 33 millones de euros por la que el Atlético podría quedarse al jugador dentro de seis meses.

Moussa Dembélé, de 24 años, ha jugado 16 de 18 encuentros, en los que sólo ha aportado un gol, a diferencia de la pasada temporada donde sumó 24 tantos y la anterior (2018-19), donde sumó 20 dianas.

El francés era, junto a Willian José, la opción principal del ‘Atleti’. De hecho, la llave para que prospere la opción Dembélé ha sido la negativa de la Real Sociedad a que no exista una opción de compra obligatoria.

Juninho, director deportivo del Lyon, ya había reconocido que el fichaje estaba cerca.

“Moussa Dembélé vino a verme. Me dijo que considera que es el momento de cambiar de equipo. Ha perdido un poco la motivación. Estamos en negociaciones con el Atlético, nada está hecho todavía, pero el jugador ya tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid”.

Su rol en la plantilla

Debido al temporal Filomena, el galo llegará recién el martes a Madrid, para pasar el reconocimiento médico y ponerse bajo las órdenes de Diego Simeone. En principio, llega como sustituto de Costa y para darle descanso a Luis Suárez. Eso sí, antes debe superar la fractura de brazo que le tiene de baja desde hace semanas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: