Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, dirigió a los 'Colchoneros' desde las gradas por toda la segunda parte del duelo ante Málaga por la fecha 35 de la Liga BBVA. Y esto, porque fue expulsado por el árbitro ni bien finalizó el primer tiempo en el Vicente Calderón.
La acción se debió a que una balón fue lanzado desde el banquillo del conjunto madrileño cuando el Málaga iniciaba un ataque. El propósito no fue otro que interrumpir el juego y evitar el peligro en el arco que cubría el esloveno Jan Oblak.
Sin embargo, ¿fue Diego Simeone el autor de esa mala conducta? No. Y el mismo argentino lo explica. "Fue el chico (recogebolas) que estaba al lado", afirmó. Y también aprovechó para mostrar su conformidad con la decisión del partido Antonio Mateu.
"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador. Y no hay mucho más para comentar", explicó el técnico en rueda de prensa.
El reglamento dice…
"En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta", escribió en el acta el árbitro.
El técnico rojiblanco, Diego Simeone, si bien no fue el autor del hecho, se expone por este motivo, a una suspensión por, al menos, tres partidos, lo que podría suponer que no vuelva a sentarse en el banquillo en lo que resta de Liga.
Mira el gol del triunfo de Atlético de Madrid sobre Málaga con gol de Ángel Correa
Lee también…