Diego Simeone disputa otra temporada a cargo del Atlético de Madrid. El entrenador argentino llegó a tienda atlética luego que Gregorio Manzano dejara al equipo tras la jornada 16 de la temporada 2011-12. Desde aquel entonces el 'Cholo' ha iniciado cinco veces la Liga Santander y nunca había se había encontrado sin victorias en los dos primeros partidos.
► Manchester City: el gol a lo Guardiola que abrió el marcador en el Etihad
Luego de enfrentar, sin poder vencer, al Deportivo Alavés y CD Leganés en la primera y segunda jornada respectivamente, las alarmas se han encendido. Antoine Griezmann, delantero y figura del equipo 'colchonero, salió a declarar que "si seguimos así vamos a pelear el descenso". Tal vez un poco de exageración tras un debut inesperado.
Para encontrar un debut peor al actual tenemos que remontarnos a, precisamente, la temporada iniciada por Gregorio Manzano. Aquella vez, el Atleti inició con un empate en casa ante el Osasuna y una derrota a domicilio frente al Valencia. Hoy la situación es un poco mejor pues, a pesar de no haber vencido, el equipo de la ribera de Manzanares se mantiene invicto.
Tras aquel año, el renacer del Atlético de Madrid se empezó a gestar. En la 2012-13 se sacaron seis puntos en los dos primeros partidos, en 2013-14 la historia fue similar, 2014-15 se inició empate y victoria, mientras que en la pasada se volvieron a sacar seis puntos en los dos primeros cotejos. Cabe recalcar que, de todas, la del 2013-14 fue la mejor pues se anotaron ocho goles y solo se concedió uno.
La próxima fecha el Atlético de Madrid tendrá que visitar el difícil campo de Balaídos, donde enfrentará al Celta de Eduardo Berizzo. Ambos entrenadores argentinos buscarán su primera victoria de la temporada y seguro que nos regalarán un partido digno de la liga de las estrellas.
► Los 10 entrenadores mejor pagados de Europa
LEE TAMBIÉN…