Atlético de Madrid cayó como local en el Wanda Metropolitano por 2-0 frente al Espanyol en el duelo correspondiente a la fecha 36 de la Liga Santander. Los 'Colchoneros', finalistas de la Europa League, ponen en riesgo su segundo lugar en el torneo tras la derrota sufrida hoy ante un equipo que sobre el papel se veía accesible.
Para los goles del Espanyol, Oscar Melendo abrió el marcador con un disparo que tocó en el defensa Stefan Savic despistando a Jan Oblak (53), antes de que Leo Baptistao rubricara el 2-0 (77) ante un Atlético, resacoso tras su clasificación el jueves para la final de la Europa League.
El delantero brasileño Leo Baptistao, y exjugador de los 'Colchoneros', sentenció el encuentro en el minuto 77 con un fuerte disparo con la pierna derecha desde el borde del área, ajustado al palo derecho de la portería del esloveno Oblak.
El Atlético se presentó en el Metropolitano con varias bajas sensibles como las de los sancionados Diego Costa y Ángel Correa, mientras que Diego Simeone decidió dejar en el banquillo a Antoine Griezmann metiendo en su lugar a Fernando Torres para acompañar a Kevin Gameiro en la delantera.
A cambio, este domingo volvió al once inicial el brasileño Filipe Luis, casi dos meses después de sufrir una fractura de peroné en la Europa League.
Tras una primera parte sin demasiada historia, el encuentro se animó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el Espanyol dio un paso adelante y encontró la portería contraria. No obstante, el gol apenas pareció hacer mella en el Atlético que siguió jugando con poca intensidad y sin demasiada ambición.
El Espanyol, animado por su tanto, siguió atacando hasta que consiguió la segunda anotación que tampoco sirvió para hacer reaccionar a un Atlético, que vio como acababan con su imbatibilidad en La Liga en el Metropolitano, convirtiéndose en el primer equipo que lograba ganar en el nuevo estadio 'Colchonero'.
La derrota deja a los dirigidos por Diego Simeone en su segunda posición con 75 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, que podría recortar hasta las tres unidades, si los blancos ganan el clásico contra el Barcelona que cierra el día.
Atlético de Madrid vs. Espanyol: así jugaron
Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Gimenez, Lucas, Savic, Vrsaljko; Thomas, Koke, Vitolo; Torres y Gameiro
Espanyol: Pau López; Dídac, David López, Naldo, Javi López; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Melendo, Darder; Baptistao y Moreno
LA PREVIA DEL PARTIDO
No hay errores posibles en el Atlético para seguir dependiendo de sí mismo y para alcanzar su mejor plaza final en la Liga desde el título del torneo que ganó en 2013-14, con el choque de este domingo contra el Espanyol en el estadio Wanda Metropolitano, donde no pierde desde enero.
Desde el 17 de ese mes, cuando el Sevilla remontó y se impuso por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, nadie le ha ganado en ese campo y sólo uno, el Girona, precisamente en el encuentro posterior a esa derrota, ha logrado batir allí la portería local en los últimos trece partidos de competición.
Una racha sensacional que pone en juego este domingo sin Diego Costa, Ángel Correa y Juanfran Torres, las tres bajas con las que el Atlético afronta el choque. El primero cumplirá sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, el segundo está suspendido por su expulsión del pasado domingo, y el tercero se pierde su cuarto encuentro consecutivo por una lesión muscular.
El Espanyol, por su parte, visita al Atlético después de sumar dos resultados positivos tras la llegada de David Gallego al banquillo y con el objetivo de firmar un triunfo de prestigio ante un grande de la competición en el inexpugnable Wanda Metropolitano.
El cuadro catalán ya derrotó a los de Diego Simeone en la primera vuelta de La Liga por 1-0 y ahora confía en volver a hacerlo. Las sensaciones del vestuario blanquiazul son positivas y su juego ha mejorado en las últimas jornadas, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde crea más ocasiones y marca más goles.
En las últimas diez temporadas de la Liga Santander, el balance de los blanquiazules en sus visitas al feudo del Atlético de Madrid es de dos victorias, un empate y siete derrotas. La última vez que el Espanyol ganó fue en la decimotercera jornada de la campaña 2010-11.
Atlético de Madrid vs. Espanyol: alineaciones probables
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Vitolo, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Torres o Gameiro.
Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Jurado, Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez; Sergio García y Gerard Moreno.