Por un lado, hay una sonrisa; por el otro lado; los músculos comienzan a ponerse tensos alrededor del cuello. Y es que en Valdebebas todo debería ser felicidad luego de que el Real Madrid le volteara un 2-0 al Borussia Dortmund en casa, para un 5-2 final, pero –en la planificación para el Clásico del fin de semana- la enfermería le ha traído un informe que ha hecho que Carlo Ancelotti se toque la cara más de una vez. No solo pierde a un habitual delantero titular en el equipo (Rodrygo), sino que también no tendrá al guardián de los tres palos: Thibaut Courtois. Todo se hace muy difícil.
¿Cómo pudo pasarle eso a Rodrygo, que jugó 85 minutos en el último partido de Champions? Pues, el brasileño sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha en la jugada que acabó en el gol de Lucas Vázquez, para el 3-2 de los madridistas sobre los alemanes. Ahora, el brasileño será sometido este jueves a pruebas médicos para conocer el alcance exacto de su lesión, pero es confirmado que no estará ante el Barcelona. Todo apunta a que Brahim Díaz será su reemplazo.
¿Y qué pasó con Courtois, que sí estuvo todo el encuentro? Pues el belga comienza a sentir el primer año a una rotura de ligamento cruzado: los músculos y tendones de su tren inferior no han estado trabajando de la misma forma, por lo que es natural que haya un desgaste y que se tome precauciones con el portero titular e indiscutible para ‘Carletto’ en la presente temporada.
El portero, decisivo otra vez ante el conjunto alemán, ya ha sufrido dos lesiones musculares en este inicio de temporada: el 29 de septiembre contra el Atlético de Madrid y ahora ante el Dortmund. En el derbi sufrió un percance en el abductor de la misma pierna y estuvo fuera del equipo tres semanas. Desde el club blanco lanzan que el tiempo de baja estimado es de dos semanas.
Sin duda, un tiempo que le hará perderse lo más probable los tres próximos choques del Madrid: Barcelona (26 octubre), Valencia (2 noviembre) y AC Milan (5 noviembre). El objetivo, sin forzar lo más mínimo, será tratar de tener opciones de llegar a la cuarta jornada de la Champions frente al conjunto italiano... y estar al 100% contra Osasuna en el Santiago Bernabeú.
Sin Courtois, Lunin será quien defienda la portería del Madrid contra el Barcelona. El ucraniano ya asumió la responsabilidad la campaña pasada y fue clave en las conquistas de LaLiga y la Champions League, por lo que hay confianza en él. Este 2024/25 ya ha sido titular en dos juegos (Lille y Villarreal). Y, claro, no es un territorio desconocido para el ucraniano, ya que la pasada temporada disputó todos los Clásicos que jugaron los blancos. Solo que no tiene minutos, ese es el tema.
¿A qué hora juega Real Madrid vs. Barcelona?
Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado (2 p.m., hora peruana) por la fecha 11 de LaLiga. El encuentro se realizará a 1 p.m. en México y a las 4 p.m. En España, el duelo será televisado a partir de las 9 p.m. Sin lugar a duda, es el choque más importante del fin de semana.
¿En qué canal juegan Real Madrid vs. Real Madrid?
Real Madrid y Barcelona se televisado en América Latina por la señal de DIRECTV Sports (DSports). En España, será transmitido por DAZN y, en territorio de Estados Unidos, por ESPN Deportes y Fubo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es un completo llorón, me peleé con él”: ¿por qué Sneijder despotricó contra Sergio Busquets?
- ¿Noriega interesa en Lanús? El presente del ‘Granate’ y cuál es la verdad sobre este cercamiento
- Los clubes que jugarán el Súper Mundial de Clubes: se sumó el Inter Miami de Messi y ya van 31
- Bayern Munich provoca al Barcelona con video: “Para que se vayan poniendo de humor”