Barcelona tiene un nuevo fichaje para lo que será la temporada 2016-2017. Se trata de André Gomes, campeón de la Eurocopa con Portugal, que ha dejado el Valencia para ser el jugador del equipo azulgrana por las próximas cinco temporadas.
Así lo anunció el mismo club azulgrana a través de sus redes sociales, dejando sorprendido a más de uno ya que el volante portugués estaba más cerca de ser jugador del Real Madrid que recalar en Cataluña. De hecho, varios medios ya lo ponían como el refuerzo de Zidane.
Si bien no se ha conocido oficialmente el monto que el Barcelona ha pagado por André Gomes, distintos medios catalanes aseguran que la operación ha rondado los 50 millones de euros, monto inferior al que el Valencia habría tasado en un principio al luso (65 millones).
La cifra económica era parecida a la que había ofertado el Real Madrid pero aquí ha sido clave la figura del reciente campeón de la Eurocopa. El portugués ha sido el que ha terminado decidiendo su destino y su apuesta ha sido clara por el Barcelona lo que ha acelerado que el Valencia cerrara la operación con el club blaugrana.
Además de informar del acuerdo alcanzado con el Valencia, el Barcelona ha anunciado que André Gomes será presentado la próxima semana en Camp Nou. El portugués se convierte así en el cuarto fichaje azulgrana de la temporada tras Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti.
[BREAKING NEWS] Agreement with Valencia CF for André Gomes #AndreGomesFCB pic.twitter.com/n1cmdHd4ET— FC Barcelona (@FCBarcelona) 21 de julio de 2016
LEE TAMBIÉN…