El abrazo que le dio en su debut Lionel Messi era más que significativo. Un jugador con talento sin nada que demostrar después de todo lo que ha logrado (y sigue logrando) en su carrera tiene buen ojo de sobra para ver a un verdadero talento. Y vaya que no se ha equivocado. Ansu Fati volvió a tomar las riendas -esta vez como titular- en un duelo del Barcelona e inició el camino del triunfo para quedarse con los tres puntos ante Valencia en el Camp Nou. No solo 'excitó' a las gradas del recinto catalán, sino también a sus propio compañeros.
Frenkie de Jong fue uno de ellos. El mediocampista holandés le brindó el perfecto pase para que anote y luego, apenas cinco minutos después, recibió del propio jugador de 16 años para que el exAjax se estrene en LaLiga Santander. Tanto fue la conexión entre ambos jóvenes cracks que solo tuvo palabras de elogio para el bisauguineano.
"Ansu Fati es un jugador con un gran talento. Está muy cómodo con la pelota. Es un jugador excitante, tiene un gran futuro", destacó el holandés tras el encuentro en el Camp Nou válido por la cuarta jornada del torneo español.
Con ese tanto, Ansu Fati ha logrado varios récord, como ser el primero que marca y asiste con 16 años en toda LaLiga en la historia, según apuntó el estadístico MisterChip. Ahora, ante la baja de Lionel Messi, su oportunidad de debutar en la Champions también toma fuerza.
Valverde lo elogia
"Le veo centrado, pero no es normal que en el primer balón que toque sea gol, en el segundo dé una asistencia y en el tercero casi marque otro espectacular. Hoy tenía una sobrecarga en el descanso", dijo Ernesto Valverde. "Con Ansu se va a hacer la bola grande, muy grande. Pero se trata de que nosotros la vayamos desinflando. Nuestro trabajo es proteger al jugador", agregó el técnico español.
► Barcelona vs Valencia: se confirma la terrible noticia sobre Messi y los hinchas no paran de sufrir
► Neymar, tras ser el 'salvador' del PSG: "Todos sabían que quería irme. Lo dije y lo repetí"
► Le importa un comino su apoyo: el polémico mensaje de Neymar a la hinchada tras lo pitos que recibió
► Todo mal en el Atlético Madrid: perdió ante la Real, se lesionó Oblak y viene la Juventus por Champions