El lunes, tanto el Barcelona como los jugadores, por medio de Lionel Messi, anunciaron sobre la reducción de salarios del 70% mientras dure el Estado de Alarma a causa del COVID-19. Y el fútbol base azulgrana tampoco se librará de esta medida; sin embargo, la reducción será más suave de los inicialmente previsto.
Solo el Barça B tendrá las mismas condiciones que el primer equipo, el femenino y los equipos de las secciones profesionales; es decir, deberán asumir tanto jugadores como staff técnico una rebaja salarial del 70%, pero no las categorías inferiores.
Así, según adelanta el diario ‘Sport’, el Juvenil A y B (tanto jugadores como staff técnico) ingresarán al ERTE, o lo que es lo mismo, a una reducción de la jornada laboral con la recuperación del cien por cien de los ingresos como a los trabajadores.
El mismo camino seguirán las otras categorías inferiores del Barcelona desde el Cadete A hasta el final.
Los capitanes aceptaron la rebaja desde el primer momento
El presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, aclaró que llegaron a buen entendimiento con el plantel, a través de comunicaciones directas con Leo Messi y los capitanes, para hacer un ajuste en los pagos.
“El viernes 20, con Oscar Grau, hicimos una videoconferencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto y les dijimos que queríamos que se redujeran el salario fijo, no el variable, mientras durara el Estado de Alarma y dijeron sí desde el primer momento, que lo veían bien”, explicó Bartomeu.
TE PUEDE INTERESAR
- Los elegidos de Messi: crack argentino llenó de elogios a las promesas del fútbol mundial
- Sede del US Open se convertirá en un hospital para recibir a pacientes con coronavirus
- Palabra autorizada: Paolo Guerrero evaluó a ‘Chacho’ Coudet como técnico de Internacional
- Una buena y otra mala: Nouri despertó del coma, pero Ajax ahora le ‘rompe’ el contrato