A mediados de temporada, en el mercado de invierno precisamente, Barcelona pudo haber perdido a uno de los jugadores que mejor defiende la camiseta, que ha demostrado un alto compromiso y que es uno de los símbolos azulgrana. Nos referimos nada menos que ha Javier Mascherano.
Según cuenta el diario 'Mundo Deportivo', el crack argentino tuvo una impresionante oferta de 50 millones de dólares para jugar en el fútbol con 32 años. Sin embargo, el compromiso (no solo contractual) que tiene con el equipo azulgrana hizo que rechace la propuesta.
Semejante cantidad de dinero le hubiese significado a Javier Mascherano asegurar a dos de sus generaciones, ser la estrella mediática en China y jugar a un fútbol que no lo exija tanto. Pero ni él ni se esposa, Fernanda, se ven en Asia y mucho menos lejos del Barcelona.
Javier Mascherano llegó al Barcelona en 2010 y cuatro años más tarde renovó su vínculo hasta el 2018. En aquella oportunidad, dijo en conferencia de prensa que su compromiso es total. Y qué mejor forma de demostrarlo que dejando pasar semejante oferta.
Hay que precisar que esta oferta de Mascherano se suma la que en su día recibió Dani Alves. Fue una cantidad similar a la que le ofrecieron al Barcelona por el crack argentino, aunque el brasileño también decidió rechazarla.
EN VIDEO: Mira la última victoria del Barcelona en Liga.
LEE TAMBIÉN…