Tan rápido como inesperado fue su fichaje, así también fue su debut. La sorpresa de la semana en el mercado de enero fue la llegada de Kevin Prince Boateng al Barcelona. El ghanés fue anunciado el lunes como flamante refuerzo azulgrana, y nada más el miércoles debutó como titular. ¿Se apresuró Valverde?, ¿cómo le fue al delantero que viene a 'auxiliar' a Luis Suárez?
El propio técnico culé admitió en la rueda de prensa tras la derrota ante el Sevilla por la Copa del Rey, que Boateng fue titular prácticamente por obligación. Si bien el atacante es un futbolista de experiencia y que ya ha jugado en España antes, sus primeros minutos con el Barcelona no fueron del todo buenos.
Kevin Prince solo tenía un entrenamiento, por lo que era difícil pedirle que se acople de inmediato al juego del Barza. El delantero batalló más de lo que jugó e intentó ser una referencia fija en ataque, entre los centrales, aunque estuvo muy lejos del gol.
Incluso, por momentos, Boateng dio la impresión de estar naufragando en el cuadro azulgrana y si bien intentó adaptarse al estilo culé, logró ocho pases fallados y 13 pérdidas de balón.
Desde luego, aún es muy pronto para dar un veredicto sobre el fichaje de Kevin Prince Boateng. De hecho, el final de temporada dirá si el Barcelona acertó o no al contratar al ghanés. Pero lo que sí queda claro es que, al menos su debut, fue algo precipitado. Aunque con Munir fuera y Luis Suárez pidiendo 'auxilio' por un descanso, los primeros minutos del ghanés fueron más una necesidad que una opción.