El Barcelona abrió hoy el año en el fútbol español con un empate sin goles en la visita al Espanyol, cuyo muro defensivo opacó a las estrellas atacantes del conjunto azulgrana.
La jornada decimoctava de la Liga española comenzó con una pequeña sorpresa, pues el líder no pasó del empate ante un rival notoriamente inferior en un clásico catalán que tuvo más emoción que juego.
El Barcelona se encontró con un partido muy áspero. El Espanyol puso una marca al hombre sobre Sergio Busquets y la zaga recibió la orden de impedir cualquier progreso de los delanteros de Barcelona, ya fuera yendo a por el balón o cortando con falta cada carrera. El Barcelona no encontró soluciones.
Con Busquets tapado, ni Iniesta ni Rakitic ayudaron a mejorar la salida del balón, que fue imprecisa durante toda la primera parte. Ante esta perspectiva, y sin apenas llegadas al área de Claudio Bravo, el Espanyol vivió muy cómodo.
La única ocasión de peligro del Barcelona en la primera mitad ocurrió a los 36 minutos. Messi fue objeto de la enésima falta y su lanzamiento directo lo estrelló en el palo tras un golpeo espectacular. Fue lo único destacado del argentino en todo el partido.
El Barcelona mejoró en el inicio de la segunda parte. Puso más jugadores en la medular para lograr superioridad y además movió la pelota con más dinamismo.
En pleno dominio azulgrana, Luis Suárez tuvo una gran oportunidad en una jugada personal que culminó con un remate al palo cuando tenía todo a favor para marcar. Sin embargo, el equipo azulgrana fue decayendo con el paso de los minutos y el Espanyol recuperó poco a poco su solidez defensiva.
El Barcelona le perdió el hilo al encuentro y le faltó un plan. Además, esta vez no contó con el brillo individual de sus estrellas. Por ejemplo, Neymar jugó uno de sus encuentros más grises de la temporada.
Fuente: dpa
ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
LA PREVIA
BARCELONA VS. ESPANYOL PREVIA Espanyol Y Barcelona abren el 2016 en Cornellà-El Prat este sábado desde las 10:00 a.m. con transmisión de ESPN 2 por Liga BBVA, un partido con los alicientes de siempre por la rivalidad existente.
Después de un 2015 irregular, el Espanyol estrena el año con un derbi, el primero de los tres que se disputarán en los próximos once días, en el que buscará la primera victoria ante el Barcelona en Cornellà-El Prat.
Para este partido el técnico de Espanyol tiene dudas: morir con sus ideas o apostar por una alineación en la que sacrifique a uno de los tres delanteros más destacados de la plantilla (Gerard Moreno, Caicedo o Marco Asensio).
No estarán, sin embargo, dos puntales en la medular como Víctor Sánchez, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral, y José Alberto Cañas, que se fracturó en Sevilla un dedo del pie izquierdo.
Después de un año magnífico – el Athlétic de Bilbao fue el único que fue capaz de evitar el completo azulgrana con su victoria en la Supercopa de España -, el *Barcelona+ vuelve con energías renovadas.
Pero el partido del sábado será complicado para los azulgranas, como lo son siempre estos clásicos. El Barcelona acabó el año con una goleada ante el Betis (4-0), que le permite mantener el liderato pese a tener un partido menos, en un encuentro en el que nuevamente tuvo protagonismo su tridente goleador: Suárez marcó dos goles, Messi, uno; y Neymar dio dos asistencias.
Frente al Espanyol, Luis Enrique pondrá en juego a Piqué, Alba e Iniesta, que descansaron frente a los béticos, aunque podría dar descanso a algún titular más, debido a lo apretado del calendario de este mes de enero y que continuará el próximo día de Reyes con otro partido ante los blanquiazules, esta vez correspondiente a la Copa y que se jugará en el Camp Nou.
Alineaciones probables:
Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Abraham; Marco Asensio, Salva Sevilla, Hernán Pérez; y Caicedo.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar Jr.
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN…
(EC)