Nada es color de rosa. El entrenador del Barcelona, el español Ernesto Valverde, contó este sábado que está abierto a quedarse en el club más allá de esta temporada, pero esperará hasta el final de la campaña para decidir su futuro, que agregó dependerá de si su equipo gana los trofeos que se han puesto como objetivos.
Valverde logró ganar la Liga Santander y la Copa del Rey el año pasado y su equipo tiene actualmente tres puntos de ventaja en lo alto de la tabla después de 17 partidos. Además, ha alcanzado los octavos de final de la actual edición de la Champions League, donde jugará contra el Olympique Lyonnais.
Sin embargo, a pesar de esos éxitos, el entrenador generó especulaciones sobre su futuro la semana pasada al decir en una entrevista con el canal de televisión oficial del Barça que no sabía dónde estaría la próxima temporada. En una conferencia de prensa, Valverde trató de aclarar su futuro, afirmando que aunque su contrato con el club azulgrana expira en junio, tiene opción a una tercera temporada.
"Yo tengo contrato con el Barça. Es verdad que el contrato era de dos años más uno y a final de temporada hay que decidir, pero nos emplazamos para más adelante", dijo. "Veremos cómo va la cosa con una sintonía buena desde el principio".
Incluso a pesar del impresionante récord que tiene a nivel nacional desde que se hizo cargo del club en junio de 2017, Valverde no parece contar con un respaldo contundente por parte de los seguidores del Barcelona, a diferencia de sus predecesores como Josep Guardiola y Luis Enrique.