Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2022. (Getty)
Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2022. (Getty)

Un día después del cierre del , el presidente del , Joan Laporta, afirmó que “parece que tiene un acuerdo con otro club” luego de que el jugador no quisiera renovar ni marcharse a otra institución durante el pasado mes. Al mandamás del cuadro azulgrana nada le quita la idea de que el exdelantero del Borussia Dortmund ya tiene arreglado su futuro. No con un equipo inglés como se venía especulando, sino con el , lugar en el que se convertiría nada menos que en el sucesor de

De acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, las sospechas de Laporta sobre el futuro de Dembélé en el Parque de los Príncipes son muy grandes. El también abogado catalán cree que todo está apalabrado y que solo ha quedado pendiente la firma del ‘Mosquito’ con el club de los petrodólares.

El hecho de que Dembélé haya decidido postergar su arribo al PSG hasta mitad de año obedecería a que Mbappé no piensa moverse hasta que termine su contrato (30 de junio). Tras ello, el nacido en Bondy dejaría su puesto para desembarcar en el Real Madrid como el fichaje ‘galáctico’ de Florentino Pérez.

“Sucede que ahora era inviable un acuerdo con el club francés, entienden, básicamente porque Mbappé seguirá en París hasta el próximo 30 de junio. Así que el jugador hizo valer su compromiso contractual para seguir en el Barça, con la firme voluntad de jugar y ser útil al equipo azulgrana”, publica la citada fuente.

Nasser Al-Khelaifi tendría todo arreglado con Dembélé. (Foto: Getty)
Nasser Al-Khelaifi tendría todo arreglado con Dembélé. (Foto: Getty)

¿En el campo o en la grada?

Joan Laporta dejó en manos del técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández, la decisión de si el francés debe jugar en lo que queda de temporada. “La postura del club es que tenemos un jugador con contrato hasta el presente verano. Si el jugador está disponible, será el entrenador quien decida si juega”, expuso en conferencia de prensa esta semana.

“El entrenador piensa en el presente y en la próxima temporada, y un jugador que no quiere seguir es más difícil que juegue. Queremos lo mejor para el club, pero sin que el jugador salga perjudicado”, insistió el presidente.

Cabe recordar que el Barcelona quería renovar a la baja al jugador, uno de los mejor pagados del primer equipo, para poder ampliar el límite salarial y, así, gozar de más margen para mejorar la plantilla en el mercado de invierno.

Ante la negativa del jugador a llegar a un acuerdo, el club instó a Dembélé a buscar una alternativa lejos del Camp Nou días antes del cierre del mercado. Por ello, el técnico Xavi Hernández decidió no convocarle en los últimos dos partidos contra el Athletic Club y el Alavés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR