Cocinan su venganza en el fútbol de menores. Luego de que Xavi Simons decidiera marcharse al PSG en el pasado mercado de fichajes de verano, el Barcelona se plantea quitarles una joven promesa a los parisinos en el próximo mercado de pases. Se trata de Edouard Michut, un centrocampista de 16 años que genera bastantes elogios en las canteras del cuadro galo.
A su edad, en París se le compara con Marco Verratti. Su habilidad con el manejo del balón y su visión en el mediocampo hacen de él un futbolista más que interesante de cara al futuro. Ahí es que el Barcelona desea más jugadores para esa posición y piensa en el galo para el equipo B del Barcelona de cara a la siguiente temporada. ¿Cuál es la fórmula en el negocio?
El caso de Michut
De acuerdo a L´Equipe, Barcelona plantea negociaciones con el volante para enero del próximo año. Michut tiene contrato con el PSG hasta el 2021 y no ha decidido extender su renovación de contrato con la institución, a la espera de otras ofertas por él en el ‘Viejo Continente’.
El medio francés indica que el Manchester City y el Valencia se han mostrado interesados, pero el Barcelona tiene todas las papeletas para llevárselo, así como lo hizo el PSG con Xavi Simmons, jugador que – a veces – entrena con el primer equipo a cargo de Thomas Tuchel.
¿Será Michut un crack en el mediano plazo? El tiempo solo lo dirá. El Barcelona, mientras tanto, realiza su tarea para traer a los mejores jugadores del mundo a sus filas.
► Del Camp Nou al Bernabeú: radical cambio para el Barcelona vs Real Madrid ante protestas en Cataluña
► ¿El nuevo Ansu Fati? Karim Adeyemi, la nueva joya del Red Bull Salzburg que quiere el Barcelona
► Dani Alves 'explota' contra París en su tiempo en PSG: “Son jodidamente racistas”
► Confirmado: las protestas en Cataluña trastocan los planes del Barça y hay nuevo itinerario para Eibar