El que fuera presidente del Barcelona desde 2003 al 2010, el abogado Joan Laporta, señaló este viernes que, debido al alejamiento en la política deportiva que cree que se está produciendo en el club catalán, éste está dejando de ganar títulos y dejando escapar un modelo cuya paternidad volvió a asignar a Johan Cruyff. De igual forma, habló de la posible llegada de Antoine Griezmann al cuadro 'culé' y dejó clara su postura.
"Estamos perdiendo unos años que podrían ser glorioso y nos conformamos con unos resultados que son insuficientes respecto de las expectativas podríamos tener. El alejamiento del modelo es la causa de lo que se esta viendo", apostilló hoy Laporta en un acto de la Fundación de Johan Cruyff en el complejo deportivo de la Mar Bella en Barcelona. De la actualidad deportiva, el español se mostró muy crítico con lo que considera un alejamiento del modelo deportivo que en su día implantó Johan Cruyff.
Asimismo, Laporta, igual que algunos otros 'Azulgranas' notables, se ha posicionado respecto al interés del Barcelona por fichar al delantero francés Antoine Griezmman. Ha asegurado que después del vídeo del año pasado que protagonizó el jugador del Atlético de Madrid, él ahora "no lo ficharía". ''También es cierto que si el año pasado (y siendo presidente), si lo hubiese querido fichar, lo hubiese fichado", sentenció.
Laporta atendió a los medios y recordó que según información que manejaba "era posible que en el caso de que el Barcelona ganase un triplete, la junta hubiese adelantado a este verano las elecciones (tiene mandato hasta el 2021)". "Yo estaba preparado para presentar ante los socios un modelo mejor en unas elecciones, pero ya no pienso más en ellas", apuntó.
► ¡Cuántos millones perdidos! Barcelona le puso precio de salida a Coutinho y los hinchas estallan
► ¿No que se iban? Real Madrid los 'borró' y ahora presentan la nueva camiseta para la temporada 2019-20 [FOTO]
► ¡Más 'blancos' que nunca! Real Madrid presentó su nueva camiseta para la temporada 2019-20 por todo lo alto
► El Madrid no anunció a Hazard y Pedrerol cumplió su palabra: no se presentó a 'Jugones'