Segunda final entre el Barcelona y Sevilla en la historia de la Copa del Rey. Los azulgranas lograron su pase tras vencer al Valencia, 1-0 en el Camp Nou y 0-2 en Mestalla, y accedieron así a su quinta final consecutiva en el torneo. Y otra vez se verá las caras contra los andaluces, tal y como ocurrió en el 2016. ¿Habrá revancha?
En la temporada 2015/16, el Barza se quedó con el título tras imponerse 2-0, gracias a goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. Aquel duelo se disputó en el Vicente Calderón y aún está en la retina de los hinchas del Sevilla y, desde luego, del propio club, que recordó ese episodio y lanzó un mensaje en Twitter.
"¡Felicidades por vuestro pase a la final! Será un honor jugarnos de nuevo un título contra vosotros. Eso sí, esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en el Calderón en 2016, intentaremos que nuestras lágrimas sean de alegría", publicó el club.
Aquella vez, el Barcelona tuvo que remar duro, pues sufrió la expulsión de Javier Mascherano a los 38 minutos de la primera parte, además Luis Suárez tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Aún así, Luis Enrique, por entonces técnico azulgrana, se las arregló para sacar adelante el partido.
¿Cambiará esta vez la historia? Sevilla viene fortalecido, con ánimos de revancha y con la consigna de ganar su sexta Copa en la novena final del torneo KO que disputará el próximo 21 de abril.
El Barcelona, por su parte, ya sabemos: llega en magnífico momento, líder en la Liga y con la posibilidad de ganar cuatro Copas del Rey sucesivamente.