Barcelona VS Eibar: 'culés' vencieron 4-0 en el Estadio Municipal de Ipurúa por la jornada 28 de la Liga BBVA. El cuadro local encontró el gol rápido a través de Munir, y pudo controlar el partido. Neymar no jugó por estar suspendido.
El Barcelona (1º) dio un nuevo paso revalidar el título al ganar 4-0 al Eibar (8º) con un doblete del argentino Lionel Messi y goles de Munir y del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 28ª jornada del campeonato.
Tras este triunfo los azulgranas alcanzan los 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse. En segunda posición está el Atlético, que tiene 61 antes de jugar este domingo en la cancha del Valencia (9º), mientras que el Real Madrid cierra el podio con 60.
En Ipurúa Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal. Suárez logró el 4-0 en el 84.
Con su doblete de este domingo Messi alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en un curso en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.
Suárez, por su parte, alcanza los 26 goles, quedándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de realizadores después de marcar cuatro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real Madrid sobre el Celta (6º).
El Eibar intentó jugar de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.
Fuente: AFP
ALINEACIONES CONFIRMADAS
Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Radosevic, Adrián; Enrich, Borja Bastón.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Arda Turán; Messi, Suárez, Munir.
LOS GOLES
REVIVE EL MINUTO A MINUTO
LA PREVIA
El Eibar, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y sólo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles. Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta. Ha bajado su rendimiento, perjudicado por la acumulación de lesionados en las últimas jornadas, y porque siempre es más difícil sumar puntos cuando se acerca el final de la competición.
Tras perder dando una mala imagen ante el Celta (3-2), en Balaídos, y Las Palmas (0-1), en Ipurúa, el Eibar mejoró su juego frente al Sevilla, aunque no pudo evitar la derrota (1-0) el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Por primera vez el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un equipo sin extremos natos, ya que hizo jugar en las bandas al argentino Gonzalo Escalante y a Adrián González, quienes habitualmente actúan como mediocentros. Ambos acompañaron a otros dos pivotes, Dani García y el croata Josip Radosevic.
BARCELONA QUIERE SEGUIR INVICTO
El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros, en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Neymar, pero sí con un Leo Messi espectacular. Los de Luis Enrique Martínez han puesto una velocidad de crucero que resulta imposible de seguir para sus perseguidores. Aventaja al segundo, el Atlético de Madrid en ocho puntos, y al tercero, el Real Madrid, en 12 puntos, y el responsable, en buena parte, es Messi.
El argentino está en un estado de forma espectacular. Desde que ha empezado el año, el rosarino se encuentra en un gran momento y ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords. En el tercer partido de la semana (Sevilla, Rayo, Eibar), el técnico asturiano está pendiente de la evolución física de Ivan Rakitic, con una fuerte contusión en el pie, y de Sergio Busquets que tiene una sobrecarga en el pubis.
Si no pudieran jugar ni el croata ni Busquets, Luis Enrique tendría que darle la vuelta a la alineación, porque ambos son titulares indiscutibles en Barcelona. El turco Arda Turan podría tener opciones en la medular y Sergi Roberto en la posición de mediocentro. Otra de las cuestiones por decidir es quien sustituirá en el once titular a Neymar Jr., sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.
Todo apunta a que será Munir quien ocupara un lugar entre Luis Suárez y Leo Messi, pero también Arda puede tener su oportunidad si finalmente Rakitic está disponible. Si el Barcelona no pierde, enlazaría 36 partidos como invicto e igualaría una marca a nivel continental en poder del mítico Milan de Fabio Capello (1992-93). El siguiente reto serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la siguiente (32 partidos); y el nuevo paso serían los 40 partidos de invicto del Nottingham Forest.
Alineaciones probables
Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón o Radosevic, Adrián o Sergi Enrich, Inui; Borja Bastón.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto o Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez, Munir o Arda.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro)
Estadio: Ipurúa
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)