El defensor colombiano Jeison Murillo ha vivido en las últimas horas una situación inusual al pasar del ostracismo que ha vivido en el Valencia a convertirse en una solución de urgencia para los problemas que afectan a la zaga central del Barcelona, su nuevo club hasta junio de 2019.
"Hoy se me cumple un sueño. Vengo con la intención de ayudar al equipo en lo posible y trataré de disfrutar de esto y espero que todo salga bien. Soy un jugador rápido, inteligente, con buen pie y muchísima garra", confesó el nuevo jugador 'azulgrana' a su llegada al Camp Nou, su nueva casa.
Tiene todo para quedarse en Barcelona. El club catalán anunció este jueves a través de un comunicado en todas sus redes sociales que había llegado a un acuerdo con el Valencia para la cesión de Jeison Murillo por lo que resta de temporada, con una opción de compra por 25 millones de euros.
Cabe señalar que ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque la prensa española afirma que el equipo azulgrana habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.
A sus cortos 26 años, el central colombiano llega al conjunto que lidera la Liga Santander por las dudas que presentan tanto la rodilla de Samuel Umtiti como la poca fiabilidad de Thomas Vermaelen a largo plazo. No obstante, el Barcelona tiene en sus planes retenerlo en caso su rendimiento sea mucho mejor de lo esperado.