Mientras los equipos se preparan a contrarreloj para reanudar LaLiga, los clubes empiezan a mirar hacia el futuro para planificar lo mejor posible sus equipos post COVID-19. Nadie sabe qué nos espera después de la pandemia.
Seguramente, la economía mundial se va a resentir de este parón general y los clubes deportivos no van a ser la excepción. Y si hay clubes que lo van a notar más que el resto, estos son los ‘grandes’, porque también son los que más ingresan y, al mismo tiempo, los que más pueden gastar.
El Barça, primer club deportivo del mundo que logró ingresar 1000 millones de euros en un año, se prepara para un futuro incierto, como todo el mundo. Ya explicamos que trabajan con la idea de que todos los jugadores del primer equipo están en el mercado, a excepción de algunos casos concretos como, por ejemplo, el de Leo Messi.
Y hoy podemos añadir que además de esta idea, el conjunto blaugrana también trabaja con la intención de hacer solo una gran inversión el próximo mercado de fichajes, del que todavía no se conocen ni las fechas ni los días que estará abierto. El resto, intercambios u operaciones de menor calado.
El Barça prioriza un delantero para dar relevo a Luis Suárez y el candidato número uno es Lautaro Martínez. El jugador argentino sería una apuesta de futuro por su edad y por sus cualidades y el Barça, consciente que su capacidad económica quedará tocada, tiene claro que si solo puede permitirse una gran operación, será por él, por lo que la incorporación de Neymar parece más lejos cada día que pasa.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Nuevo’ estadio: Real Madrid entrenó en el Alfredo Di Stéfano, su casa para partidos a puertas cerradas [FOTOS]
- ‘Nene’ malo: Mario Balotelli colmó la paciencia del Brescia y el club apunta sentirse “decepcionado” con el delantero
- Y Barcelona está atento: Neymar ve en la rebaja salarial del PSG la excusa perfecta para forzar su salida
- Alerta en el Lokomotiv de Farfán: otros cuatro jugadores del club ruso dieron positivo por coronavirus