Barcelona empató este sábado ante el Celta de Vigo (2-2) por una nueva fecha de la Liga Santander. El resultado mantiene a los azulgranas en lo alto del torneo; sin embargo, la lesión de Samuel Umtiti ha generado un fuerte dolor de cabeza en Ernesto Valverde.
El defensor francés tuvo que ser cambiado a los 72 minutos luego de sentir un malestar en la carrera por alcanzar a Iago Aspas en el gol de Maxi Gómez. Dos meses será el tiempo en el que Umtiti no pueda regresar a los campos de juego, por lo que el entrenador azulgrana tendrá que buscar una solución de inmediato.
A pesar que la Champions League ingresa al típico parón por final de año, la Copa del Rey y la Liga continúan. Según Sport, cuatro soluciones tiene el Barza sobre la mesa para salvarse y aquí las explicamos.
La primera es confiar en Vermaelen. El defensor belga reemplazó a Umtiti luego de su salida ante el Celta y es el único central disponible en la plantilla de Valverde. La lesión de Mascherano y la sanción de Gerard Piqué hicieron que el ex Arsenal tenga la oportunidad.
La otra opción es esperar a Mascherano. El 'Jefecito' se lesionó con la Selección Argentina. Una rotura en el bícep femoral de la pierna derecha hizo que tenga más de un mes de recuperación. Se espera que vuelva al equipo antes del clásico del próximo 23 de diciembre.
La número tres es buscar en la filial. David Costas es el central del Barza B favorito por Ernesto Valverde. El canterano de 21 años y ex Celta ya estuvo en cuatro convocatorias del primer equipo e incluso ha debutado en la Copa del Rey ante el Murcia.
La última solución es buscar el refuerzo en el mercado de invierno. El colombiano Yerry Mina tiene un acuerdo con el Barcelona. La intención es esperar después del Mundial de Rusia para incorporarlo; sin embargo, esto podría variar ante la necesidad.