Tremendo revuelo el que ha causado el segundo gol de Barcelona a Villarreal en El Madrigal por la fecha 30 de la Liga BBVA. Neymar marcó gracias a la fina cortesía de Messi y desató una ola de críticas en contra de su equipo y del árbitro.
Sucede que cuando corrían los 40 minutos, el árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, vio a Neymar caer en el área del Villarreal por una supuesta falta de Sergio Asenjo. Viendo repetidamente la acción se puede deducir que no hubo infracción, pero el juez lo vio distinto.
Discusión entre Luis Suárez y Lionel Messi por ver quién tiraba el penal y al final el delantero argentino decidió ceder el balón a Neymar, que con una gran definición puso el 2-0 del Barcelona sobre el Villarreal. El brasileño llegó así a los 21.
Récord negativo…
Con este penal, el Barcelona ha igualado el récord de penaltis a favor en una misma edición de La Liga (16) fijado por el Real Betis en 1986-87. Este hecho ha sido muy criticado ya que los antibarcelonistas creen que el árbitraje juega a favor de los azulgranas.
En el segundo tiempo la historia para el Barcelona sería terrible ya que en apenas cinco minutos perdió la ventaja de dos goles que tenía con el empate del Villarreal a través de Bakambu y otro por medio de un autogol del francés Jeremy Mathieu.
Estadísticas de penaltis de los 5 primeros1º Barça: 16 a favor-1 en contra2º Atleti: 2-13º Madrid: 8-34º Villarreal: 3-35º Sevilla: 5-1— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 20 de marzo de 2016
RÉCORD HISTÓRICO – El Barça iguala el récord de penaltis a favor en una misma edición de La Liga (16) fijado por el Real Betis en 1986-87.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 20 de marzo de 2016
LEE TAMBIÉN…
(RC)