Ronald Koeman tiene con el FC Barcelona hasta junio del 2022. (Foto: Barcelona)
Ronald Koeman tiene con el FC Barcelona hasta junio del 2022. (Foto: Barcelona)

Tomar las riendas del tras la fatídica temporada 2019-2020 no era tarea sencilla. Los cimientos del club se remecieron después de mucho tiempo y la dirigencia blaugrana tuvo que decidir casi contrarreloj la persona encargada de sentarse en el banquillo de cuadro culé. El elegido fue , quien ha llegado para revolucionar al cinco veces campeón de Europa.

Desde las primeras sesiones de entrenamiento se pudo ver un cambio radical, con respecto a lo que se venía viendo los últimos años en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El DT neerlandés se maneja bajo un política de aplicar el profesionalismo desde todos los aspectos. El portal Sport, señaló cuáles son diez los pilares o mandamientos bajo los cuales se basa la era nueva etapa del Barcelona.

  1. Lionel Messi: Tras resolverse la situación del astro argentino, Koeman considera que Messi será la persona encargada de liderar a su equipo dentro del campo de juego, lo cual servirá para que sus compañeros puedan contagiarse de su sangre ganadora.
  2. Unidad en el vestuario: No es novedad que cada día se hable de lo que pasará con algunos jugadores del club. Se buscará ser lo más sinceros posible, para así mantener la unidad dentro y fuera de la cancha.
  3. Profesionalismo: El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo. Por ello, Koeman necesita que sus futbolistas se comporten a la altura de un club de dicho nivel. Desde normas de convivencia hasta el respeto a todas las personas que forman parte de dicha institución.
  4. Volver a creer: Hay un grupo de jugadores que arribaron al Camp Nou con un gran cartel y con fichajes millonarios. Sin embargo, hasta la fecha no han rendido según lo esperado, tal como es el caso de Dembélé, De Jong, Coutinho, Semedo, Griezmann y Junior Firpo. Se buscará hacerles recobrar la confianza y sacar el máximo del nivel que los hizo ser fichados por el club.
  5. Posesión y velocidad: La idea de juego que impregnará Koeman será tener el balón y someter a sus rivales a partir de dicha posesión. Asimismo, se buscará que se tenga la menor cantidad de tiempo el balón en los pies de cada jugador. Las transiciones rápidas de ataque a defensa es algo en lo que se centrará mucho de su trabajo.
  6. La Masia: Su filosofía es echar manos de la juventud de sus planteles. En ese sentido tendrá un ojo en La Masia para que muchos juveniles tengan la oportunidad de mostrarse y llenarle los ojos.
  7. No dejar respirar al rival: Intentará que su equipo presione en salida, ya que considera que esta virtud les permitirá no quedar mal parados tras pelotazos a las espaldas. Quiere acabar con la paciencia y la pasividad.
  8. Jugadas preparadas: Koeman es un estratega del balón parado por naturaleza. Desde su etapa como futbolista siempre ha sido un convencido de lo importante que pueden resultar este tipo de jugadas en un encuentro. Teniendo a grandes especialistas, encabezados por Lionel Messi, intentará imprimirle esta cuota de sorpresa a su equipo.
  9. La forma física: Según lo analizado por el DT, el tema físico es algo que le ha pasado venido pasando factura el club catalán. Las series por Champions League ante Roma, Liverpool y Bayern Munich son el mejor ejemplo que al final de la temporadas siempre terminan fundidos. Albert Roca será el encargado de ponerlos a punto, para así rendir de principio a fin de cada temporada.
  10. No se amarra con nadie: Desde su arribo al Camp Nou no le tembló la mano para dejar de lado a estrellas como Ivan Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal. Si de algo está convencido es que en su equipo se ganarán un lugar por lo hecho en cada entrenamiento y no a lo largo de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR