Samuel Umtiti llegó en la temporada 2016-2017 a Barcelona.
Samuel Umtiti llegó en la temporada 2016-2017 a Barcelona.

El caso de Lionel Messi no es el único del cual se habla en . tampoco estuvo presente para pasar el protocolo de salud en la Ciudad Deportiva azulgrana, pero el club justificó su falta como parte de la cuarentena tras dar positivo a COVID -19. Esta versión ha sido desmentida por algunos medios españoles como la cadena COPE y AS, quienes han respaldado el testimonio de algunos hinchas que vieron al central llegar por la tarde al aeropuerto de la ciudad.

Samuel Umtiti ya se ganó un primer problema con el nuevo técnico de Barcelona, Ronald Koeman y suma uno más a su larga lista con la directiva de catalana, rompiendo la cuarentena que se le ordenó tras dar positivo a coronavirus el pasado 14 de julio. El central francés, también mostró rebeldía al no querer operarse una lesión en la rodilla izquierda, pese a la recomendación del cuerpo médico.

Esto abriría un nuevo proceso disciplinario al zaguero central, pues habría mentido sobre las condiciones de su salud médica a los doctores de la institución, sobre la recuperación a los síntomas del COVID-19. Samuel Umtiti lleva dos meses sin entrenarse con el grupo, debido a que el jugador esperaba que una terapia con células madre mejorara la deteriorada condición del cartílago en su rodilla izquierda.

Con estos antecedentes el futuro de Samuel Umtiti en el equipo de Ronald Koeman parece resuelto. El único inconveniente es que en estas condiciones médicas no existe ninguna oferta por el francés, que estuvo valorizado en 12 millones de euros.

Se conoció que el jugador estaría incluido en una la posible transferencia de Memphis Depay al Olympique de Lyon. Todo dependería de la voluntad del defensor por regresar a la Ligue 1.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: