El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió el domingo pasado la derrota del Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas en el clásico en Bilbao ante el Athletic Club que terminó sin goles. Motivo por el cual, el jugador 'Azulgrana' reconoció su gran gran desempeño con un certero mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Palabras sobran. Con un 'emoji' de dirección prohibida, Ter Stegen quiso dejar en claro que tiene bien puesto el cerrojo en su portería y que el Athletic no pudo batirlo tras haberlo intentado en dos increíbles disparos de Markel Susaeta e Iñaki Williams, que como recordarán los hinchas locales, fueron las mejores ocasiones del partido.
El 0-0 final fue quizás demasiado premio para un Barça que no generó oportunidades de gol, aunque sí que mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y aguantó estoico el infructuoso dominio visitante del segundo tiempo.
Con este empate, los de Ernesto Valverde ceden dos de los ocho puntos que mantenían en la tabla sobre el Real Madrid, que ahora queda a seis, y amplía en uno, a siete, la diferencia sobre el Atlético de Madrid, que cayó a la tercer plaza.