Dembélé llegó al FC Barcelona en el 2017 procedente del Borussia Dortmund. (Foto: AP)
Dembélé llegó al FC Barcelona en el 2017 procedente del Borussia Dortmund. (Foto: AP)

Llegó después de la salida de Neymar al PSG, pero en el tenían claro que no era su reemplazo, y el tiempo dio la razón, pues las lesiones le impidieron despegar como hubiese querido. Lo cierto es que con más bajas que altas,ascenderá mañana en el duelo de los azulgranas frente al Alavés a 135 millones de euros si el francés juega.

Según información del semanario alemán ‘Kicker’, en el 2017, el Barça y el Borussia Dortmund pactaron el traspaso del extremo francés por 105 millones de euros fijos más otros 40 en posibles variables.

Algunos de esos variables consideraba cinco millones más para el club alemán por cada 25 partidos jugados por Dembélé como azulgrana, hasta llegar a los 100 encuentros. Es decir, 5 ‘kilos’ por el partido 25 y otros tantos por el 50, el 75 y el 100.

Y el ‘centenario’ llegó. Frente al Alavés, Dembélé jugará su partido numero 100, por lo que sumará cinco a los 15 que ya se tenían que pagar. Así, el precio total de Dembélé será de 135 ‘kilos’.

Los otros 10 millones que quedan de la ‘operación de variables son, a priori, muy difíciles de conseguir, pues el Barcelona tendría que ganar dos veces la Champions League. Aunque eso sí, está contemplado en el contrato que sean cinco para cada una de ellas.

Las lesiones

Dembélé no ha terminado de explotar, principalmente, debido a las lesiones que ha sufrido. Dos de ellas de gravedad que han requerido de intervenciones quirúrgicas: una en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo en 2017 y otra en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho en febrero de 2020.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO