No lo podía creer. El delantero uruguayo Luis Suárez se quedó con las ganas de abrir el marcador en el duelo entre Barcelona y Alavés por la jornada 34 de LaLiga Santander. El jugador de la escuadra 'Azulgrana' se ganó un espacio en el área rival, y se mandó con fuerte disparo contra el portero que casi termina en el 1-0 de los suyos en Mendizorroza.
La jugada previa a la mencionada acción se produjo apenas a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una gran ofensiva del Barcelona que inició desde el mediocampo. Acto seguido, Ousmane Dembélé filtró una pelota para Suárez, quien - sin pensarlo dos veces - remató con la derecha contra la portería. No obstante, el balón sería despejado por Pacheco.
El Barcelona, vencedor por 2-1 frente a la Real Sociedad, ya avista el título matemático de LaLiga Santander a solo seis puntos, con quince por disputarse. De hecho, en el caso de una victoria suya el martes frente al Alavés en Vitoria y una derrota el miércoles del Atlético de Madrid frente al Valencia, los 'Azulgranas' ya serían campeónes.
Matemáticas al margen, el Barcelona se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Sin tener en cuenta una eventual clasificación para la final de la Champions League, el equipo catalán afronta ocho partidos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
► Cristiano Ronaldo, entre los peores lanzadores de tiros libres de la temporada de las grandes ligas [FOTOS]
► Golpe para el Barcelona: Groningen desmiente acuerdo en el fichaje del prometedor Ludovit Reis
► "Métenos en Champions antes de irte a Real Madrid": el vestuario del United pone en jaque a Pogba
► ¿El Ajax, ahora no joven? Mauricio Pochettino aclaró cuál es la prioridad del Tottenham