El gol llegó desde el banco de suplentes. En el momento más incómodo del partido, donde Barcelona intentaba e intentaba romper la férrea defensa del Athletic, apareció Iván Rakitic para romper líneas a llegar hasta el área rival, el croata no se puso nervioso y marco el 1-0 para los catalanes.
A los 71 minutos de juego, tras varios rebotes, la pelota le quedó a Lionel Messi, quien pasar por su lado derecho a Rakitic y este definió caso cayéndose fuerte y cruzado dejando sin opción al guardameta Unai Simon.
El gol del volante croata vale más que tres puntos para los catalanes, ya que en caso de no sumar los tres puntos el Real Madrid hubiese tenido la chance de sacarles tres unidades de ventaja, complicando la lucha por el título aún más
LA PREVIA DEL PARTIDO
Después del empate en Sevilla, el Barcelona ya no tiene margen de maniobra ni depende de sí mismo para conquistar LaLiga, por lo que ante los de Bilbao, que quiere mantener sus ilusiones europeas, está obligado a ganar. Real Madrid estará atento a otro tropiezo de los azulgranas.
Pese a las dudas en su juego, desde Barcelona se mira con mucho recelo los últimos arbitrajes de los partidos del Real Madrid, presididos por la polémica, el último de ellos en San Sebastián.
Dice Setién que este tipo de errores son “inherentes” al mundo del fútbol, pero Gerard Piqué apunta en otra dirección: “Va a ser difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros..., haremos todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Viendo las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¡‘Chucky’ volvió al gol! Lozano le dio el triunfo a Napoli tras cabezazo ante Hellas Verona [VIDEO]
- Los hinchas del Barça ya tienen voz y voto: récord de ventas en el mundo con el lanzamiento del Fan Tokens
- Juventus va con todo: la tentadora oferta para sacar a Arthur Melo del FC Barcelona
- Porque el fichaje de Lautaro se complica: Aubameyang recobra fuerza en el Barcelona
- Arthur a Juventus por 80 millones de euros: acuerdo total con el Barcelona para el 2020-21, según ‘Sky’