Un partido que tuvo de todo en el Camp Nou, pero en donde sobraron los penales: tres bien ejecutivos y uno que tuvo que ver el VAR en el fallado por Diego Costa. No fue la mejor versión entre el Barcelona y Atlético de Madrid, pero bastó para ver goles, emociones y, sobre todo, preocupación en todos los catalanes tras el empate (2-2) contra los de Diego Simeone.
En el juego de los 700 goles de Lionel Messi, Barcelona dejó escapar los tres puntos contra un Atlético que pone músculo e intensidad. A los 11 minutos, y luego de un tiro de esquina del mismo Leo, los culés abrieron la cuenta tras un autogol de parte de Diego Costa. Sin embargo, la reacción vino de manera inmediata: penal a Yannick Carrasco y gol de Saúl a los 19′ de juego.
Así se fueron al segundo tiempo hasta que llegó un nuevo disparo desde los 12 pasos: Messi la pica y Barcelona celebra. Pero no tan rápida, que el Atlético iguala de nuevo a los 62′.
Con el empate, Barcelona llega a 70 unidades, una menos que el Real Madrid, que si gana el jueves al Getafe, le sacaría cuatro puntos de ventaja al equipo de Quique Setién. Hay preocupación en toda Catalunya. Hace raro que ha dejado de haber un buen juego en conjunto.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal, Puig; Lionel Messi, Luis Suárez.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Carrasco, Saúl; Llorente y Diego Costa.
En la previa del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, fichado por el club azulgrana por cuatro temporadas, declaró sentirse “orgulloso y feliz” por cumplir el sueño de jugar en el equipo catalán.
“El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista”, declaró Pjanic a la web de la Federación del Fútbol bosnia.
De acuerdo a información del diario 'As', una derrota o hasta un empate frente a los 'colchoneros', le costaría el puesto a Setién y lo que es más, la institución ya habría puesto sobre aviso al que sería su reemplazo: García Pimienta.
Al técnico del filial ya le habrían comunicado que en caso Setién tropiece el martes, él se encargaría de ponerse al frente del primer equipo para los últimos cinco partidos del certamen.
Lenglet regresará al equipo de titular después de una nueva actuación decepcionante de Umtiti. Semedo, Piqué, Lenglet y Alba formarán, en principio. El centro del campo lo formarán los veteranos Busquets, Rakitic y Vidal. En la delantera, Messi y Suárez son fijos. La gran incógnita es el tercer elemento.
El cuadro azulgrana viene bastante golpeado luego de que el sábado cediera un empate frente al Celta de Vigo que, sumado al triunfo del Madrid el domingo (1-0 vs Espanyol), lo deja a dos puntos del primer lugar de la clasificación. Además, los ánimos en el vestuario no son los mejores y desde España aseguran que Setién y sus dirigidos están enfrentados.
“Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”, disparó Luis Suárez tras el duelo ente el Celta.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió en la previa del encuentro con Quique Setién, a quien fue a visitarlo a su casa para darle todo el apoyo en lo que se le viene por delante al entrenador catalán tanto en LaLiga como en la Champions League.
En el Atlético de Madrid, Diego Simeone no podrá contar con su capitán Koke Resurrección, que recibió su quinta tarjeta amarilla por una mano dentro del área en el triunfo por 2-1 contra el Alavés, ni el central montenegrino Stefan Savic, también por acumulación de tarjetas.
Sí podrán estar en el duelo contra el conjunto azulgrana Álvaro Morata y Marcos Llorente, que llevan cuatro amarillas y tenían peligro de suspensión, pero no fueron amonestados este sábado.
El último encuentro disputado entre estos dos equipos terminó con victoria para los rojiblancos por 2 goles a 3. Fue en las semifinales de la Supercopa de España y la derrota le costó el cargo a Ernesto Valverde.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig; Messi, Luis Suárez y Griezmann.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Antonio Moya, Lodi; Vitolo, Saúl, Thomas, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.
Contenido GEC