Barcelona recibe este sábado al Atlético de Madrid en lo que será, posiblemente, la última posibilidad del equipo 'colchonero' para intentar alcanzar a los azulgranas en lo alto de la Liga Santander. Los futbolistas son conscientes, por lo que no quieren dejar ir la oportunidad.
Filipe Luis ya sabe lo que es celebrar un título en el Camp Nou, algo que sucedió en el 2013/14. El brasileño conversó con Mundo Deportivo y reconoció que la distancia de ocho puntos es grande, pero no irremontable.
"Somos conscientes de que es una ventaja muy grande, y el Barça es un gran equipo, que está acostumbrado a pelear y ganar la Liga los últimos años, pero en el fútbol lo hemos visto otras veces que puede pasar cualquier cosa", explicó.
"Es una gran oportunidad, para nosotros llega en el momento ideal para esta visita al Camp Nou. Yo nunca he ganado allí y muchos de mis compañeros tampoco, así que es el momento ideal para dar el golpe en la mesa y dejar LaLiga viva, aunque sabemos que está muy complicada".
Filipe se enfrentará a Messi, a quien considera el mejor del mundo. Más allá de una rivalidad futbolística, lo ha reconocido en más de una oportunidad.
"Todo el mundo ya sabe lo que pienso de él, lo único que hay que hacer es disfrutar. Aún le quedan muchos años pero los ciclos se acaban, así que vamos a disfrutar porque no sé cuántos años o décadas pasarán hasta que aparezca otro jugador como él. Es único".
"Parece que su competitividad y su ambición es su droga. Meter gol lo tiene como una adicción y todos los años quiere mejorar y superarse y eso es de admirar, porque mientras el resto tiene un año bueno y otro no tan bueno, él es mejor", finalizó.
►André Carrillo, a punto de saltar a la cima: los fichajes peruanos más caros de la historia [FOTOS]
► 'Tabla de posiciones de LaLiga Santander: ingresa aquí para ver cómo van tus equipos en la Primera División de España
►¿El 'nuevo Hugo Sánchez? Hirving Lozano fue "promocionado" al Real y Atlético de Madrid
► Uruguay vs Argentina vía Movistar Deportes: chocan por fecha 2 del Hexagonal Sudamericano Sub 17