Un gol de Ousmane Dembelé al borde del minuto 90 sostuvo al Barcelona y frustró al Atlético de Madrid con un empate a última hora, cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un combate nulo, tremendamente táctico y prácticamente inofensivo.
Todo sigue como estaba para el Atlético, no para el Barcelona, pendiente del resultado dominical del Sevilla para su permanencia al frente de la clasificación, después de un partido que se movió en la nada durante 80 minutos, que agitó el 1-0 de Diego Costa en ese momento y que terminó en tablas con el discutido Dembelé al rescate.
Son ya tantos enfrentamientos entre el Atlético y el Barcelona que nadie se fía de nadie. Todo está dentro de una planificación muy medida. La puesta en escena ya no supone sorpresas, la confrontación de estilos tampoco: la posesión fue para el bloque azulgrana, indiscutible al principio, menos en cuanto pasaron los minutos.
Nada nuevo en un duelo que partió desde lo previsible, también muy medido desde la táctica, contenido desde los riesgos, fijado cada mínimo detalle, pero igualmente con la intensidad que exige un combate por la cima. Cada pelota pareció por momentos la última, fuera donde fuera, como si dependiera de una pelota el desenlace.
INCIDENCIAS del Barcelona vs. Atlético de Madrid
LA PREVIA DEL PARTIDO
Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Barcelona y Atlético de Madrid.
Barcelona vs. Atlético de Madrid: horarios en el mundo
Perú: 2:45 p.m.
México: 1:45 p.m.
Colombia: 2:45 p.m.
Ecuador: 2:45 p.m.
Chile: 4:45 p.m.
Argentina: 4:45 p.m.
Brasil: 4:45 p.m.
España: 9:45 p.m.
Lionel Messi ha logrado 23 goles en los 24 partidos disputados en LaLiga contra el Atlético de Madrid, su segunda víctima favorita, después del Sevilla. Sin embargo, el año pasado no consiguió anotar en el Metropolitano, uno de los pocos estadios del campeonato nacional donde todavía no lo ha hecho.
El capitán azulgrana, no obstante, es el futbolista que más goles marcó al Atlético (12) en el Calderón, escenario del que el argentino se despidió con el tanto de la victoria (1-2) en la última visita del Barcelona antes del traslado al Metropolitano de los 'Rojiblancos'.
El Atlético de Madrid es la segunda víctima favorita de Messi en lo que a goles se refiere: desde su debut en LaLiga, el rosarino solo ha marcado más veces a otro rival, el Sevilla (25). Además, Messi solo ha perdido cuatro veces en toda su carrera en enfrentamiento liguero con los madrileños.
La última derrota del '10' azulgrana en LaLiga frente al Atlético de Madrid se produjo en el año 2010; sin embargo, hace dos temporadas que el Barcelona no consigue ganar los dos encuentros del campeonato frente a los de Simeone. La pasada campaña un gol de Suárez en el minuto 82 evitó la victoria rojiblanca en el Metropolitano.