¿La suerte del campeón? Cuando el Barcelona más complicado tenía el partido ante Betis, cuando sus tres delanteros, Messi, Neymar y Suárez, no habían creado ninguna chance de gol, apareció la bendita fortuna para que los azulgranas se adelanten en el marcador.
Fue así como pasó. El equipo de Juan Vargas, ausente por lesión, hacía un correcto partido en defensa a pesar de contar con solo 10 hombres. Sin embargo, un grosero e imperdonable error tiró por la borda todo el buen trabajo que se había hecho.
Cuando corrían los 50 minutos y el marcador indicaba 0-0, un intento de pase de Messi se convirtió en el primer gol del Barcelona. Entre el defensor y el portero Adán del Betis quisieron interceptar el balón, pero terminaron dejándole el balón servido a Rakitic.
El volante de croata se encontró solo frente al arco y con total tranquilidad puso el 1-0. El gol significaba un respiro de alivio para el Barcelona, que por las victorias de Real Madrid y Atlético estaba obligado a ganar. Solo así puede entenderse el salto de júbilo de Luis Enrique.
El ex jugador del Sevilla, Ivan Rakitic, ya le ha marcado 4 goles en La Liga al Real Betis, tres de ellos han sido en el Benito Villamarín. Sin duda, el volante croata demuestra que el equipo albiverde es una de sus víctimas favoritas.
LEE TAMBIÉN…