El Barcelona vs. Espanyol por la ida de los octavos de final de Copa del Rey fue accidentado, como lo fue hace unos días por Liga BBVA. Hubo roces en el campo, agresiones e incluso una amenaza en el túnel de los vestuarios, según una radio de Cataluña.
"¡Te voy a reventar", fue el mensaje que un jugador de Espanyol habría dicho a un rival de Barcelona. "Segundos despúes, se oyó un golpe. A la amenaza se añadió, al parecer, un pequeño enfrentamiento entre varios futbolistas", cuenta el diario "Sport".
Todo se habría generado por otras palabras de grueso calibre de parte de Luis Suárez cuando subía las escaleras."Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho", informó en su reporte final el árbitro del Barcelona vs. Espanyol.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo, tras la victoria ante el Espanyol (4-1), que "los árbitros deben evitar que el fútbol se convierta en fútbol americano", en referencia a la tensión que se vivió entre ambos equipos.
"Los límites los ponen los colegiados y son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados", lamentó
En cualquier caso, Luis Enrique no quiso valorar hoy la actuación del colegiado Martínez Munuera, y al ser preguntado por los presuntos gritos entre las dos plantillas tras el pitido final, respondió con cierta ironía: "Eran villancicos".
Pape Diop, jugador de Espanyol también se refirió al tema. "No pueden decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barcelona salen en camilla", señaló para la "Cadena Ser".
Gerard Piqué, fiel a su estilo, se mandó con todo contra la afición de Espanyol. "Ellos se denominan una maravillosa minoría, pues espero que llenen el campo y no sean tan minoría como el otro día que no estaba ni lleno. El ambiente será divertido para poder jugar al fútbol", dijo.
LEE TAMBIÉN…
(EC)