Regresó a lo grande. Lionel Messi encaminó la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el Espanyol al marcar los tantos del compromiso y cerrar una brillante actuación en el Camp Nou por la fecha 29 de LaLiga Santander.
Luego de un primer tiempo sin goles y con un amplio dominio del cuadro azulgrana, todo indicaba que las anotaciones iban a llegar en la segunda mitad, y así fue como pasó.
A los 68’, la ‘Pulga’ hizo gala de su habilidad en el borde del área y recibió una dura falta, que posteriormente la supo convertir en gol (71’) tras un soberbio disparo de tiro libre que no alcanzó a desviar el guardameta Diego López.
Faltando poco para que culmine el compromiso, Messi volvió a estampar su firma en el marcador (89') después de una aproximación de Malcom por izquierda que supo asistir al ‘10’ argentino dentro del área para que él mandara la pelota al fondo de la red.
Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde marchan más punteros que nunca en LaLiga Santander con 69 unidades.
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Rakitic, Messi y Luis Suárez.
DT: Ernesto Valverde.
Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Lluís, Hermoso, Pedrosa, Granero, Marc Roca, Víctor S., Melendo e Iglesias.
DT: Joan Francesc Ferrer Sicilia.
Los locales, marchan firmes en la competición española. En los últimos 10 partidos, ganaron ocho y empataron dos, resultados que lo ubicaron en lo más alto de la tabla con 66 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid (2°) y 12 más que el Real Madrid (3°).
Si bien se especulaba que Lionel Messi no podría estar frente al Espanyol, el propio Barcelona anunció su lista de convocados donde figura la ‘Pulga’. Como se recuerda, el pasado viernes tuvo que abandonar la concentración de Argentina por “reagudización de dolor pubiano lateral”, tras el choque amistoso frente a Venezuela, donde su selección cayó por 3-1.
Luis Suárez también está disponible para el partido, luego de haberse recuperado del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último duelo de LaLiga contra el Betis. Caso contrario sucede con Ousmane Dembélé, quien no podrá jugar por tener una lesión en el muslo.
Una caída del conjunto dirigido por Ernesto Valverde podría ser muy bien aprovechada por el Atlético de Madrid, que de vencer al Alavés por la fecha 29 se ubicaría a siete unidades del Barcelona.
Por otro lado, el Espanyol, que marcha 13° en la tabla del torneo, intentará alejarse más de los puestos de descenso logrando un triunfo de visita que le permita sumar tres puntos.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Malcom, Coutinho y Luis Suárez.
DT: Ernesto Valverde.
Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Granero, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias.
DT: Joan Francesc Ferrer Sicilia.