Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Lionel Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe (2-0) la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Champions League.
Hastío sin fútbol, absentismo en las gradas y algunos pitos, casi todos para el brasileño Philippe Coutinho, centro de prácticamente todas las críticas por el desastre de Anfield, en un partido plano, en el que el Barcelona no se jugaba nada y el Getafe, su futuro europeo.
Entre el murmullo de los aficionados, el Barcelona no ofrecía sobresaltos a la grada. Messi, instalado en el mediocentro, permitió las llegadas en segunda línea de Arturo Vidal, alguna jugada en velocidad de Malcolm y poco más, más allá de los pitos a Coutinho, que en los minutos finales del primer tiempo ya empezaron a convertirse en tímidos aplausos.
El Barcelona tardó 36 minutos en rematar a puerta -por parte de Rakitic- y tres más en abrir el marcador. Una falta servida por Messi, peinada por Piqué, salvada por David Soria y remachada por Arturo Vidal (1-0).
El partido fue muriendo, con el Barcelona controlando el juego ante un Getafe que quería sin poder y ya no tuvo ocasiones para inquietar a Cillesen, salvó un remate de Jorge Molina que dio en el palo, aunque el delantero de los madrileños parecía estar en fuera de juego.
Al borde del minuto 90 llegó el segundo gol del Barcelona. Fue en propia meta del togolés Dakonam Ortega Djené tras una combinación de Messi dentro del área. Una victoria azulgrana que ayuda a mitigar el dolor y que saca al Getafe de los puestos 'Champions'.
Tras la dolorosa derrota por goleada (4-0) y eliminación en semifinales de la Champions League a manos del Liverpool, el conjunto catalán dijo adiós al sueño del ‘triplete’ en esta temporada, y por eso buscará ‘lavarse la cara’ con un triunfo en casa frente a su rival de turno.
Si bien el Barcelona ya es campeón de LaLiga Santander, no tiene dentro de sus planes registrar una nueva derrota, por lo que saldrá al campo de juego con la misión de darle una alegría a su hinchada, que está ‘tocada’ por lo sucedido en Anfield.
Para colmo de males, el club no podrá contar con Luis Suárez, pues el atacante uruguayo fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna y estará alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
El Getafe, por otro lado, llega al compromiso con los ánimos por los cielos, pues en la última jornada del certamen español derrotó 2-0 al Girona, un resultado que le permitió sumar 58 unidades para ubicarse, de momento, en el cuarto lugar de la tabla.
Precisamente, el conjunto visitante desea asegurar dicha posición en la que se encuentra, pues solo así podrá participar en la Champions League la próxima temporada. Para cumplir con ese objetivo y hacer historia, los dirigidos por José Bordalás tendrán que sumar como mínimo cuatro puntos en sus dos últimos partidos (primero se enfrentará al Barcelona y luego al Villarreal) para no depender de lo que hagan el Valencia (5°) y el Sevilla (6°), quienes tienen 55 puntos cada uno, a falta de dos fechas por disputarse en LaLiga Santander.
Barcelona: Cillessen, Wagué, Umtiti, Lenglet, Semedo, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Malcom, Coutinho y Messi.
DT: Ernesto Valverde.
Getafe: David Soria, Damián, Miquel, Djené, Cabrera, Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Olivera, Ángel y Jorge Molina.
DT: José Bordalás.
Perú: 11:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur
España: 18:30 horas vía beIN LaLiga, beIN Sports Connect España y Movistar+
Alemania: 18:30 horas vía DAZN
Argentina: 13:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur
Brasil: 13:30 horas vía Fox Premium
Colombia: 11:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur
Chile: 12:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur
Ecuador: 11:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur
Paraguay: 12:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur
Uruguay: 13:30 horas vía ESPN y ESPN Play Sur