Barcelona y Granada juegan este sábado 14 de mayo en Los Cármenes la última fecha de la Liga BBVA en la que el equipo de Luis Enrique podría coronarse campeón por segunda vez consecutiva y dejar con las ganas al Real Madrid, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.
El partido de la jornada 38 de la Liga española está programado para las 10 de la mañana (Horario peruano – 15:00 GMT) y será transmitido en Latinoamérica a través de DirecTV. Hay que decir que una victoria de los de Luis Enrique le alcanzará para gritar campeón este sábado.
Barcelona viene de vencer con categoría 5-0 a Espanyol y tiene la primera chance de coronarse campeón de ganar en la última fecha. En tanto que Real Madrid, que derrotó por 3-2 a Valencia en el Santiago Bernabéu, visitará en Riazor a Deportivo La Coruña.
El conjunto de Luis Enrique jugará ante un Granada salvado del descenso con muchísima menos presión, algo que también le pasará al Madrid en La Coruña, ya que el Depor gano en Villarreal y se salvó de forma matemática. La última jornada no será un drama, pero habrá que ganar.
Si Barcelona gana, es campeón. Si empatan o pierden y Real Madrid vence, los blancos levantarán el trofeo de la Liga BBVA. ¿Pero qué pasa si los 'Culés' pierden y los de Zidane empatan? Los dos clubes más grandes de España quedarían empatados en el primer lugar.
Lamentablemente para los del Real Madrid, si este escenario se presentara al final de la Liga BBVA, Barcelona sería el campeón de esta temporada, dado los resultados de los dos partidos entre estos dos clubes. En el primero, los blancos fueron sometidos en el Santiago Bernabéu por 4-0, mientras que en la vuelta pudieron vencer por 2-1.
El sistema de la Liga BBVA define al campeón por puntos obtenidos en los resultados entre ellos, y si están empatados, la diferencia de goles en los encuentros definirá al ganador. El 4-0 del Barcelona le otorgaría el título del torneo español.
EN VIDEO: El insulto de Messi a un jugador del Espanyol.
LEE TAMBIÉN…