A tomar en cuenta. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el encuentro de este domingo ante el Leganés, el primer equipo que derrotó a los 'Azulgranas' en LaLiga Santander (2-1), es "fundamental" y que tiene la sensación de que, como se inicia la segunda vuelta, llega el momento de descontar partidos hasta el final.
Recuerda Valverde que en el partido de la primera vuelta, el Barça estuvo "muy mal" en cuanto a juego y comenta que fue un encuentro que se jugó entre semana, que los azulgrana marcaron pronto y después perdieron tras encajar dos goles en un minuto.
"Si estos partidos no los matas, pueden pasar estas cosas. Ellos están jugando con una defensa de cinco y es un equipo muy bien trabajado tácticamente", insistió Valverde, quien advirtió sobre "los buenos rematadores" del rival, así como la tendencia del Leganés de centrar muchos balones al área.
Valverde considera que es importante tener la sensación de que todos los partidos y todos los puntos son "importantes", ya que cree que el Barça "se la está jugando en cada partido". "Vamos a empezar la segunda vuelta, ya no vas hacia adelante, sino a descontar partidos hasta el final. Hay que ir precavidos y fuertes", comentó el DT español.
Una vez conseguida la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona intentará este domingo ante el Leganés prolongar la racha de seis victorias en LaLiga Santander para, por lo menos, mantener su situación privilegiada como líder del campeonato.